miércoles, 27 de enero, 2021  |  
El Hogar Sagrada Familia fomenta el hábito de la lectura entre sus mayores El Hogar Sagrada Familia fomenta el hábito de la lectura entre sus mayores

- 13 junio, 2013 -

Un total de 20 usuarios y residentes del centro de la Vall d’Uixó han realizado una salida cultural a la biblioteca municipal. El Hogar Sagrada Familia fomenta el hábito de la lectura entre sus mayores

 

El Hogar Sagrada Familia de la Vall d’Uixó, dentro de su programa de actividades, se ha acogido al programa de préstamo de libros de la biblioteca municipal María Dolores García. De esta manera, “intentamos conocer los gustos de nuestros mayores, sus necesidades e inquietudes y periódicamente recogemos los libros que les puedan interesar y se los llevamos a la residencia”, ha explicado Raquel Caro, animadora-terapeuta del Hogar Sagrada Familia.

Un total de 20 usuarios, acompañados de 2 trabajadores del Hogar y 7 voluntarios, han visitado la biblioteca municipal y han leído y ojeado algunos ejemplares del centro bibliográfico de la Vall d’Uixó.

Como actividad complementaria, los usuarios del centro han realizado esta mañana una visita a la biblioteca municipal para que “nuestros mayores conozcan este recurso cultural que tenemos en la Vall d’Uixó y pierdan el miedo a la lectura”. “Cada vez son más los usuarios y residentes que se suman a esta iniciativa cultural –ha continuado Caro- y vamos a continuar desarrollando esta actividad a lo largo de todo el año”. Esta es la segunda visita que los residentes y usuarios realizan a la biblioteca municipal.

Asimismo, Raquel Caro ha explicado que en la biblioteca municipal “conseguimos libros con letra grande y audiolibros con los que nuestros mayores pueden disfrutar de libros como Don Quijote de la Mancha o Los tres mosqueteros”.

Por su parte, Juan Antonio Palero, fisioterapeuta y animador sociosanitario del Hogar, ha explicado que con este tipo de actividades “conseguimos dos objetivos importantes como la actividad física y cultural”.

Google+
Whatsapp Telegram