Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Fabra, suma y sigue… incumpliendo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Ayer celebramos pleno en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Para hablar con propiedad, debería decir plenos; y es que fueron dos, uno ordinario, el correspondiente al mes de febrero y otro extraordinario, a solicitud del Grupo Municipal Socialista (GMS).

Desde el GMS estamos, desde hace muchos plenos ya, llenando de contenido el orden del día, con propuestas en positivo que mejoren nuestra ciudad y la vida de nuestros conciudadanos. Y el PP siempre lo critica todo, sin más argumento político que la descalificación personal, lo cual resulta decepcionante y patético. Y también critican desde la incoherencia, puesto que nos les parece bien hasta lo que votan, ellos mismos, a favor. Porque les resulta, en ocasiones, complicado votar en contra de propuestas adecuadas, necesarias y que dan respuesta a necesidades ciudadanas, propuestas que presentamos desde el GMS.

Estamos denunciando desde el PSPV los incumplimientos de la Generalitat con muchos colectivos, y el GMS de la Vall d’Uixó ha presentado mociones exigiendo, porque toca exigir, a la administración autonómica que cumpla sus compromisos.

Resulta, y no me negarán, por calificarlo de alguna manera, curioso, que el “Moltho” haga un llamamiento a los empresarios catalanes a que vengan a nuestra Comunitat. ¿A qué? ¿A que la Generalitat Valenciana les tome el pelo, como lo está tomando a aquellos trabajadores desempleados que crearon puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente? ¿A aquellos que creyeron que se iban a cumplir los objetivos básicos del programa “Fomento de empleo”?

El programa consistía en una ayuda que se podía considerar como un pequeño capital inicial para permitir a desempleados constituirse en autónomos emprendedores. Se le dio amplia difusión en diversos medios, entre ellos el mismo SERVEF, ayuntamientos, Centros de desarrollo local…

Muchas personas, dada la situación de desempleo que vivimos, se animaron y decidieron crear su propio negocio. Algunos incluso recurrieron a préstamos de su propia familia, dado que el pago de la subvención iba a ser inmediato.

La realidad a la que se enfrentan es que, desde el tercer trimestre de 2010, más de 7000 autónomos valencianos reclaman el pago, por parte del Govern Valencià, de estas subvenciones, de estas ayudas al emprendimiento.

Govern Valencià que preside el Sr. Fabra, el que invita a los demás a venir a nuestra Comunitat, seguramente para engañarles como ya lo ha hecho con multitud de colectivos a los que prometió y se comprometió y luego, nada más se supo. El Sr. Fabra, suma y sigue… incumpliendo