Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
La Vall d’Uixó amplia el plazo para pagar el IBI hasta el 16 de noviembre La Vall d’Uixó amplia el plazo para pagar el IBI hasta el 16 de noviembre

- 3 abril, 2020 -

Las personas que tengan el pago domiciliado en un recibo único pueden solicitar que se anule esta orden para beneficiarse de este aplazamiento La Vall d’Uixó amplia el plazo para pagar el IBI hasta el 16 de noviembre

Las personas que tengan el pago domiciliado en un recibo único pueden solicitar que se anule esta orden para beneficiarse de este aplazamiento

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado la ampliación del periodo voluntario de pago de la contribución hasta el 16 de noviembre de 2020, con el objetivo de facilitar el pago de este impuesto municipal a las familias que están sufriendo la situación de emergencia sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Ante esta excepcionalidad, las personas que tienen domiciliado el pago del recibo de IBI de urbana en un único plazo (que se cobrará el 16 de mayo) pueden solicitar que se anule esta orden, por lo que podrán pagar en periodo voluntario hasta el 16 de noviembre.

La solicitud se podrá realizar entre el 6 y el 30 de abril, a través la sede electrónica del Ayuntamiento (www.lavallduixo.es), en el correo electrónico oac@lavallduixo.es o por whatsapp en el teléfono 685871229. La documentación a aportar es una copia del DNI, NIE o CIF; copia del recibo anterior que se desea posponer; y justificante de haber sido afectado por esta situación en el caso de empresas o declaración jurada en el caso de las personas físicas.

La alcaldesa, Tania Baños, ha señalado que esta medida “es sensible con las personas que lo están pasando mal con esta crisis sanitaria y económica” pero también “responsable con el calendario de pagos a proveedores y salarios, porque con la contribución pagamos los servicios esenciales que ahora están en primera línea contra el coronavirus”, como el Hogar Sagrada Familia, Policía Local, Servicios Sociales, el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, suministros de luz, agua, etc.

En condiciones normales el pago voluntario se extiende hasta el 31 de julio. Así, con la ampliación hasta el 16 de noviembre supone alargar en casi cuatro meses el plazo de pago voluntario “para evitar que muchos contribuyentes tengan que devolver el recibo por falta de saldo o por necesidad de atender otros pagos”, ha señalado Baños.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *