Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

Vall d’Uixó adecua y asfalta el Polígono la Travessa dentro de la primera fase del Plan 2018-2022 dotado de un millón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Pese a estar construido hace diez años, “se encontraba en unas condiciones pésimas por su mala ejecución y era inestable”

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está asfaltando el Polígono la Travessa (Área 10) dentro de la primera fase del Plan de Asfaltado 2018-2022, que se aprobó en pleno municipal. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han visitado los trabajos en una zona industrial que “pese a llevar construida 10 años estaba en unas condiciones pésimas”, tal y como han explicado.

La empresa concesionaria de las obras de asfaltado y los técnicos municipales, al empezar a trabajar en la superficie “han detectado que se había depositado una capa mínima de asfalto sobre tierra de naranjo y sin prácticamente zahorra”. Esto provoca la inestabilidad del terreno “y el asfaltado se hunde y se levanta con facilidad, provocando situaciones de peligro para los vehículos que transitan”.

Por ello la primera fase de este Plan de Asfaltado (previsto en cinco anualidades) ha priorizado la actuación en el Área 10, “siguiendo criterios técnicos y no políticos”. De esta manera, se han arreglado y asfaltado los tramos que estaban en peores condiciones, aunque “en general el estado del polígono es muy deficiente”, han señalado.

Este polígono se urbanizó en la legislatura de Isabel Bonig como alcaldesa y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “no recepcionó las obras y ahora estamos sufriendo los graves problemas de una mala ejecución, porque se hizo con menos inversión de la que era necesaria”.

Cabe recordar que hace unas semanas se asfaltó la zona de los bloques de la Colonia San Antonio y parte de la Colonia Segarra. Al finalizar con el Área 10, las máquinas volverán a la Colonia San Antonio para adecuar el entorno del centro social y dos calles del Carbonaire. El año pasado ya se actuó en este barrio y también en el Grupo La Unión.

El Plan de Asfaltado contempla cuatro anualidades más con una inversión total de 1.000.000 de euros “para seguir mejorando nuestra ciudad, sin fines electoralistas como se hacía antes”. De hecho, la segunda fase del plan ya está presupuestada para este año y contempla continuar en Carbonaire, Colonia Segarra y Toledo.