Domingo, 21 de abril, 2019  |  
Vall d’Uixó aborda la prevención del acoso escolar en una mesa redonda con alumnos y profesionales Vall d’Uixó aborda la prevención del acoso escolar en una mesa redonda con alumnos y profesionales

- 5 febrero, 2019 -

La jornada tendrá lugar este jueves en el Palau de Vivel y además de exponer experiencias, de abordarán nuevas foras de acoso Vall d’Uixó aborda la prevención del acoso escolar en una mesa redonda con alumnos y profesionales

La jornada tendrá lugar este jueves en el Palau de Vivel y además de exponer experiencias, de abordarán nuevas foras de acoso 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado la mesa redonda ‘Prevenint el bullying’ este jueves, 7 de febrero, a las 17.30 horas, en el Palau de Vivel. En ella participarán Ana Vernía e Itzane Marande (UJI), Josep Rius (Cefire), Cristina Carrasco (IES Benigasló), Josep Rebollar (coordinador del proyecto Albertina) y un alumno del IES Honori Garcia, moderados por la psicóloga Rosa de la Rosa.

El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y el concejal de Cultura, David Lluch, han presentado esta jornada que es fruto del trabajo transversal entre estas áreas y la de Educación, así como la UJI y los institutos, ya que el acoso escolar es “un fenómeno amplio que hay que abordar desde diferentes perspectivas”.

Así, los participantes en la mesa redonda expondrán sus experiencias desde el ámbito social, educativo y del propio alumnado. Además se abordarán “nuevas formas de acoso, que llegan a través de las redes sociales y los móviles” y el público “también podrá participar y enriquecer el debate”, han señalado.

Esta jornada forma se enmarca dentro de la programación ‘Espais en família’ y forma parte del proyecto Albertina, que toma el nombre de la obra de teatro musical para concienciar sobre el acoso escolar y que se representó en pequeño formato para los escolares y en gran formato para público familiar, con más de 700 asistentes.

“A partir de ahí han surgido más actividades para dar a conocer el problema, prevenirlo y comprenderlo para erradicarlo”, han afirmado los ediles. Así, el objetivo final es “implicar a toda la sociedad en una cuestión que no es solo cosa de los docentes o de los padres”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *