Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Numerosos valldalbenses participan en la romería a la ermita de Sant Cristòfol

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Los asistentes pudieron degustar una gigantesca paella de la que se sirvieron más de 1.200 raciones

Castellón Información

Vall d'Alba ha cumplido hoy con la tradición de subir en romería hasta la ermita de Sant Cristòfol, uno de los actos más multitudinarios y participativos de cuantos se desarrollan en el municipio a lo largo del año y que este año ha cumplido su vigésimo tercera convocatoria.

Como ocurre todos los años, la masiva participación fue la tónica dominante de la jornada, con miles de personas concentradas ya a primera hora de la mañana en la plaza Mayor del municipio, frente al Ayuntamiento, con el fin de recoger el pañuelo que marca el inicio de la romería, presidida por la imagen tallada en madera de Sant Cristòfol.

Desde allí, numerosos valldalbenses iniciaron el ascenso hasta la 'muntanyeta'. Primero los niños, acompañados por monitores, y luego los mayores. Todos se dirigieron a la ermita, situada en la cima del monte l’Albea, donde se celebró la tradicional misa que fue seguida por todos en medio de un respetuoso silencio.

Vall d'Alba paella Romeria

Posteriormente, la totalidad de los asistentes pudieron degustar una gigantesca paella, de la que se sirvieron más de 1.200 raciones, para reponer fuerzas tras el ascenso hasta el paraje, poniendo la guinda a una jornada festiva marcada por la alegría y la camaradería de todos los presentes.

Además, la jornada también ha contado con un atractivo programa de actividades culturales y lúdicas, como una actuación de bailes folclóricos de la provincia a cargo del Grup de Danses de Vall d’ Alba, baile y diversas acciones para los más pequeños.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, que junto a los miembros de su equipo de gobierno, participó activamente en la jornada, asegura sentirse muy satisfecha por la enorme participación registrada. "La romería a la ermita de Sant Cristòfol es una celebración más arraigadas de nuestro calendario festivo”. En este sentido, Barrachina puntualiza que subir cada mes de mayo “hasta la pequeña ermita en honor a Sant Cristòfol nos ayuda a hacer más sólidos y resistentes nuestros lazos de amistad y, de esta sencilla manera, manifestamos públicamente que somos un pueblo orgulloso de nuestra historia y de nuestras tradiciones".