Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:00

Vall d'Alba crea un 'Punt Jove' para fomentar el ocio responsable y actividades para los adolescentes de la localidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto será posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento suscribió con la empresa Codiagro

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba está preparando un Punt Jove para multiplicar las opciones de ocio responsable, actividades y diversión de los jóvenes de la localidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa Marta Barrachina, quien afirma que este nuevo espacio se ubicará en lo que hasta ahora se conocía como el Centro Recreativo de Vall d’Alba, que va a ser remodelado, para adaptarse a su nueva función.

El proyecto será posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento suscribió con la empresa Codiagro, un acuerdo de financiación del que el equipo de gobierno reserva 2.976,49 euros para este cometido, y a los que se sumarán otros 4.000 euros con cargo al presupuesto municipal.

De un lado, el proyecto va a consistir en el pintado de todo el recinto, en el que se instalarán también cortinajes especiales con el fin de poder llevar a cabo sesiones de cine. Asimismo, el nuevo Punt Jove se dotará con un televisor de 65 pulgadas, un equipo de sonido, 2 video consolas con su propio televisor y altavoces integrados, así como seis juegos de este tipo de consola.

Desde la concejalía de juventud se impulsará y planificará una agenda de ocio, con carácter mensual y activa, con el fin de dinamizar la oferta de actividades del Punt Jove, tales como cine, talleres, juegos de mesa, campeonatos locales…

“El equipo de gobierno de Vall d’Alba quiere con la puesta en marcha de este nuevo Punt Jove dar una oferta de ocio para los preadolescentes y adolescentes de nuestra localidad, de manera que cuenten con un espacio de socialización acorde a los gustos y demandas de su edad, y por tanto con un área de nuevas tecnologías, pero sin renunciar a formarse y divertirse y mantenerse activos”, señala la alcaldesa Marta Barrachina.

“Vamos a intentar que el programa de actividades sea diverso, para que tengan cabida todo tipo de aspectos sociales, culturales y lúdicos propios de esta edad. Una instalación que está concebida específicamente para ellos y que marca un nuevo hito en la política del equipo de gobierno para intentar cubrir y atender las necesidades de todos los segmentos de la población”, concluye.

Desde el Ayuntamiento se informa de que el equipamiento tecnológico ya ha sido adquirido, mientras que la adecuación del recinto se iniciará de manera inminente, por lo que en las próximas semanas pasará a estar a disposición de los valldalbenses más jóvenes.