Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Vall d'Alba invertirá más de 30.000 para la compra de libros del curso 2015/2016

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Vall d’Alba invertirá este año más de 30.000 euros para ayudar a las familias en la compra de los libros de texto y material escolar del actual curso 2015/16 que empieza el próximo jueves, 10 de septiembre. En total, 400 niños empadronados en Vall d’Alba se verán beneficiados de una línea de subvenciones que, además, se incrementa en este curso con respecto al pasado en más de 6.000 euros.

“Ante la confusión generada en los últimos días por la Generalitat Valenciana, y la absoluta falta de información al respecto, más allá de un anuncio verbal que no sabemos de qué manera se va a articular, el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha decidido continuar con sus planes tal y como estaban previstos inicialmente. Así que vamos a repartir las ayudas ya, para que las familias puedan disponer del dinero ahora, que es cuando realizan el gasto”, señala la alcaldesa, Marta Barrachina.

“El equipo de gobierno viene dando ayudas para la compra de libros de texto y material escolar desde hace dos décadas, frente a otros que ahora se sacan anuncios de la chistera, y con el dinero de otras administraciones y de todos los valldalbenses”, continúa Barrachina. “Estamos dispuestos a colaborar con la Generalitat, pero no estamos dispuestos a que el esfuerzo que venimos realizando desde hace tanto tiempo quede en el olvido por las promesas oportunistas de otros”.

De este modo, los padres con hijos en las escuelas infantiles recibirán 40 euros por alumno, los de la línea de Infantil del CEIP L’Albea serán gratificados con 45 euros (5 euros más que el pasado curso), en el caso de los de Primaria será de 100 euros (30 euros más que el año pasado) y los de ESO y Bachillerato del IES Alfonso XIII serán subvencionados con 85 euros (15 euros más que el curso anterior).

“El primer día de curso, se dará a todos los padres una hoja para que incluyan sus datos personales y el número de cuenta corriente, y en el plazo de una semana habrán de devolverla cumplimentada. Los técnicos del Ayuntamiento de Vall d’Alba se encargarán de hacer el ingreso a través de una transferencia bancaria en los primeros días del mes de octubre”, explica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

“Este Ayuntamiento sí que cumple con los valldalbenses. Vamos a avanzar el dinero de nuestra subvención, tal y como teníamos previsto, y después, en función de la letra pequeña que imponga la Conselleria de Educación, actuaremos y ajustaremos la aportación. Sin necesidad de crear la confusión que está creando la Generalitat al hablar de facturas a presentar o avanzando que las ayudas serán de una cantidad que, luego en realidad, son fraccionadas y que ya veremos si se cubren al 100%”, continúa.

Por último, la alcaldesa de Vall d’Alba recuerda que “es compromiso electoral de este equipo de gobierno subvencionar el coste íntegro de los libros de texto de Primaria a lo largo de esta legislatura”.