Domingo, 15 de septiembre, 2019  |  
Vall d’Alba cuenta las horas para celebrar unas fiestas patronales con más de 70 actos y eventos taurinos Vall d’Alba cuenta las horas para celebrar unas fiestas patronales con más de 70 actos y eventos taurinos

- 22 agosto, 2019 -

La localidad disfrutará de 10 días de festejos dedicados a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción que arrancan el 23 de agosto Vall d’Alba cuenta las horas para celebrar unas fiestas patronales con más de 70 actos y eventos taurinos

La localidad disfrutará de 10 días de festejos dedicados a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción que arrancan el 23 de agosto 

Castellón Información

Vall d’Alba arranca este viernes, 23 de agosto, sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. Serán 10 días de festejos, con un programa que suma más de 70 citas para todos los gustos y edades y que tendrán nuevamente en las exhibiciones de toros y las verbenas algunos de sus principales atractivos. Precisamente, de entre todos destaca este domingo 25 de agosto, a las 12.00 horas, la celebración del VI Encierro de seis toros cerriles, este año de la ganadería La Laguna, una cita que promete emociones fuertes y que volverá a reunir, como cada convocatoria, a cientos aficionados de toda la provincia para disfrutar de un espectáculo que intenso y único.

“La diversión está asegurada en Vall d’Alba. Nuestras fiestas patronales se caracterizan por ser muy abiertas y participativas, por lo que vecinos y visitantes conviven en perfecta armonía en medio de un gran ambiente de celebración. Quienes nos prueban repiten”, subraya la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien destaca “el gran esfuerzo que realiza el equipo de gobierno municipal para impulsar unas fiestas que son muy ambiciosas y variadas. El listón está muy alto, y es difícil sorprender , pero todos los años intentamos hacer incorporaciones tras escuchar las demandas y sugerencias de los vecinos y las peñas, que son el alma de nuestras fiestas”, añade la munícipe.

Las fiestas patronales de Vall d’Alba vuelven a tener este año representantes festeras, una responsabilidad que en esta edición ha recaído en la joven Lara Mas Edo. Ha tomado así el relevo a Aurora Traver, nombrada en el año 2015. La Corte de Honor de Lara se completa con las jóvenes Nerea Alba Traver y Shakira Mampel García, como damas de honor; y de las niñas Elena Montoliu Gual, Balma Mateu Traver, Ariadna Valverde Ibáñez, Yasmin Sekkoumi Ait Bahcine, Janira Prades Capdevila y Ainhoa Vicent Monfort como damas de la corte de honor infantil.

“Todo está a punto para que los valldalbenses y los cientos de personas que cada año nos visitan puedan disfrutar de unas fiestas que hemos diseñado de todos y para todos. Festejos taurinos, actos religiosos, verbenas, citas gastronómicas, eventos culturales y actividades infantiles componen un programa que esperamos guste a todos”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina.

Hay que recordar que el diseño de la portada de este año lleva por título ‘Els ulls de la nostra festa’, una obra que ha sido realizada por Albert Renau, y en la que ha fusionado en un mismo concepto una imagen de un astado y la iglesia parroquial, los dos símbolos de las fiestas de Vall d’Alba.

FOTO GRANDELos festejos patronales de Vall d’Alba volverán a ser este año muy variadas. El municipio volverá a convertirse en la capital de la afición taurina con exhibiciones de astados en todas sus modalidades. Encierro de toros cerriles, bous al carrer, encierro infantil, bou embolat, concurso de recortadores y de anillas, nit taurina… forman una extensa e intensa oferta pensada para satisfacer a los aficionados que cada año eligen a la localidad. También habrá multitudinarias verbenas con los mejores conjuntos, jornadas dedicadas a honrar a los dos patrones, eventos culturales y citas multitudinarias de vecinos y peñas, “para que lo mejor que tiene nuestro pueblo, que son las personas, puedan compartir su tiempo en torno a la mesa y los mejores platos”, ha indicado la alcaldesa Marta Barrachina.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha confeccionado un programa de actos específico para los más pequeños. Pintacalles, fiestas del agua y de la espuma… se intercalan con otros muy divertidos, como el baile de disfraces o el concurso Tu cara me suena.

“En Vall d’Alba está todo listo. Solo falta que comience la alegría y que las calles comiencen a bullir con la fiesta. Desde el Ayuntamiento invitamos a todos, vecinos y visitantes, a que se sumen y vivan la fiesta en la calle, junto a nosotros. Es el momento de aparcar preocupaciones y, por unos días, pasarlo en compañía de familiares, valldalbenses y amigos. No hay mejor manera de encarar la recta final del verano que disfrutando de nuestras fiestas”, concluye Marta Barrachina, quien recuerda que este año, por segundo consecutivo, también se ha activado la campaña ‘Solo el sí es sí’, con la que se defiende y promueve unas fiestas respetuosas y libres de agresiones sexuales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *