Martes, 12 de noviembre, 2019  |  
Vall d’Alba se convierte en la capital de los aficionados taurinos de la provincia Vall d’Alba se convierte en la capital de los aficionados taurinos de la provincia

- 29 agosto, 2013 -

Los vecinos de la localidad disfrutaron de un emocionante encierro de seis toros bravos de la ganadería de Germán Vidal. Vall d’Alba se convierte en la capital de los aficionados taurinos de la provincia

El domingo se celebrará en la plaza de toros valldalbense una corrida mixta  en la que los matadores Rubén Pinar y Eduardo Gallo compartirán cartel  con el novillero castellonense Vicente Soler.

Las fiestas de Vall d’Alba están encarando su recta final, y lo hacen manteniendo un alto nivel de participación popular como ha quedó patente ayer  con la celebración del primero de sus populares encierros. Así, los vecinos de la localidad disfrutaron de un emocionante encierro de seis toros bravos de la ganadería de Germán Vidal. Una vez más, la avenida Castelló se llenó de aficionados a los toros, que no quisieron perderse la experiencia de correr delante de un astado hasta salvar la distancia existente hasta la plaza de toros.

Los festejos taurinos centraron el resto del programa festivo: por la tarde tuvo una exhibición de ganado en el coso valldalbense, y ya por la noche, y después de la cena que organizaron los Kintos 2013, se sucedieron el toro cerril embolado, patrocinado por la reina de las fiestas, Lledó Martínez; y la exhibición de vaquillas que fueron toreadas por los miembros del Club Taurino de Vall d’Alba. Para finalizar la jornada, los jóvenes del municipio pudieron disfrutar con la discoteca móvil que se celebró en el exterior del Pabellón Multiusos, y que también estuvo patrocinada por los Kintos 2013. 

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, ha destacado el elevado nivel de participación en todos y cada uno de los festejos que hasta ahora se han celebrado en el municipio “y que demuestran que nuestras fiestas están plenamente consolidadas y que cada vez tienen un mayor interés no sólo para los valldalbenses, sino también para el grupo creciente de personas que nos visita desde otras localidades”. Asimismo, Francisco Martínez subraya de manera especial el excelente “clima festivo y de hermandad” en el que se han desarrollado todos los actos, por lo que invita a todas las personas que todavía no lo han hecho a que se sumen a participar en las fiestas patronales de Vall d’Alba que finalizarán el próximo domingo.

 Corrida mixta en Vall d’Alba

El próximo domingo, la programación taurina de las fiestas valldalbenses llegará a su punto más álgido con una corrida mixta que se celebrará en la plaza de toros valldalbense y en la que los matadores Rubén Pinar y Eduardo Gallo compartirán cartel con el novillero castellonense Vicente Soler. Todos ellos lidiarán reses de la ganadería de Fernando Peña CatalánA pesar de su juventud, tanto Pinar como Gallo gozan ya de un sólido prestigio en el mundo de la tauromaquia gracias a una envidiable evolución en los ruedos de España y América. El albaceteño Rubén Pinar, nacido en 1990, tomó la alternativa en el coso de la ciudad francesa de Nimes en 2008, teniendo como padrino a Enrique Ponce. El salmantino Eduardo Gallo, por su parte, nació en 1984 y tomó la alternativa en el año 2004 en la plaza de San Sebastián teniendo como padrino a César Rincón.

Vicente Soler, nacido en Burriana en 1995, debutó ante el público con solo 15 años en una becerrada de la Escuela Taurina de Castellón. En lo que va de año, y siguiendo los éxitos conseguidos en 2012, ha pisado la arena de diversos cosos de la Comunitat Valenciana, así como la de Sevilla y de diversas localidades francesas. El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, anima a todos los aficionados de la provincia a que “vengan a Vall d’Alba a pasar una buena jornada de toros como guinda a nuestros festejos patronales”. Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 55 euros.

“En Vall d’Alba creemos en los toros y en la fiesta, una tradición que es propia de nuestra tierra y que cuenta con miles de aficionados, de ahí que estemos a favor de su conservación, promocionándola, dentro de nuestras posibilidades, durante nuestra semana de fiestas “que incluye toros en la calle, exhibiciones de ganado vacuno, toros embolados, encierros o la ya tradicional corrida de toros”, puntualiza Martínez.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *