Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 13:50

Vall d’Alba recupera para los vecinos y visitantes los paelleros y merenderos en el Pou del Malvestit de Montalba

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación del consistorio se encuadra dentro de las bases reguladoras del Plan 135 de la Diputación del ejercicio 2020

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha mejorado para los vecinos y visitantes parte de la zona de esparcimiento del Pou del Malvestit, en la pedanía de Montalba. Concretamente, el consistorio ha reformado los paelleros y ha restaurado las mesas y bancos de este núcleo urbano, con el fin de que pueda recuperarse como área de descanso, complementando la oferta que ahora mismo existe en otros puntos de la localidad y ofreciendo alternativas.

El merendero del Pou del Malvestit que se encuentra en la zona norte de Montalba, de acceso directo desde la carretera, contiene el pozo que le da nombre a este espacio, mesas y bancos, paelleros, una pista multideportiva y un espacio de juegos infantiles inaugurado recientemente.

“La restauración del Pou del Malvestit data del año 1954. De ahí que el Ayuntamiento haya ejecutado la adecuación de este espacio, reconstruyendo el paellero, y haya adecuado mesas y bancos, así com haya embecido la fachada del pozo. De esta manera, arreglamos el espacio para los vecinos, que podrá servir de punto de encuentro, además de poner en valor y servicio para los visitantes un lugar en el que pasar una jornada con amigos o familiares, después de visitar alguno de los parajes naturales que posee nuestro término municipal”, ha subrayado Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.

La actuación se encuadra dentro de las bases reguladoras del Plan 135 de la Diputación del ejercicio 2020. En el caso de pozo, se ha limpiado la cubierta plana no accesible y se ha eliminado de sedimentos, materiales acumulados, vegetación, nidos… impermeabilizándose después la infraestructura.

En el caso de los paelleros, se ha realizado un enfoscado fratasado armado con mortero, revistiendo toda la estructura con revestimiento de ladrillo cerámico refractario. Por último, las mesas se han regularizado con mortero, y posteriormente se han revestido con piezas cerámicas de porcelánico esmaltado de 20x20cm, cada una de un color, para darle personalidad.