Jueves, 26 de abril, 2018  |  
Más de 300 atletas participan en la V Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona de Oropesa en beneficio de la AECC y AFA Más de 300 atletas participan en la V Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona de Oropesa en beneficio de la AECC y AFA

- 15 abril, 2018 -

Han ganado Francisco Javier García, Víctor Manuel Mendoza y Juan Carlos Valladolid y Neus Aimerich, Mayte Bellido y Emily Desprez Más de 300 atletas participan en la V Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona de Oropesa en beneficio de la AECC y AFA

Han ganado Francisco Javier García, Víctor Manuel Mendoza y Juan Carlos Valladolid y Neus Aimerich, Mayte Bellido, y Emily Desprez 

Castellón Información

Más de 300 atletas de todas las edades se han dado cita esta mañana en la plaza Mayor de Oropesa del Mar para correr en la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, que ha cumplido su quinta edición. Los corredores han contribuido a través de su participación al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón).

La prueba ha recorrido las calles de la localidad dividida en la modalidad no competitiva, de 2,5 kilómetros, y la competitiva, de 5. En categoría senior masculina, el primer clasificado ha sido el corredor local Francisco Javier García, con un tiempo de 18:11, seguido por Víctor Manuel Mendoza y Juan Carlos Valladolid. En féminas, las dos corredoras más rápidas, Neus Aimerich y Mayte Bellido, han cruzado la línea de meta cogidas de la mano, por lo que han marcado el mismo tiempo (20:33). Emily Desprez ha llegado en tercera posición.

Las participantes de la prueba no competitiva iban ataviadas en su gran mayoría con una camisa rosa en adhesión al Dia de la Dona y muchas de ellas fueron acompañados por sus hijos e hijas.

Antes de la carrera, los niños fueron protagonistas dando vueltas a la plaza Mayor en la competición infantil, dividida en tres categorías de los 3 a los 11 años.

El alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Deportes de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, estuvieron presentes durante la prueba, acompañando a los corredores en la línea de salida y obsequiando con medallas y dulces a los corredores más pequeños. Asimismo, fueron los encargados de entregar los trofeos. Tanto AECC y como AFA habilitaron un puesto en la plaza Mayor para recoger donativos de los atletas y del público asistente a la competición.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *