Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
La Universitat Popular diseña su 58ª campaña con 500 plazas para 30 cursos en Vila-real La Universitat Popular diseña su 58ª campaña con 500 plazas para 30 cursos en Vila-real

- 31 julio, 2014 -

La convocatoria abre periodo de matrícula todo el verano, con talleres de artesanía, cultura general, agricultura, bailes o informática. La Universitat Popular diseña su 58ª campaña con 500 plazas para 30 cursos en Vila-real

La concejal de Educación, Rosario Royo, presenta la nueva convocatoria, que abre su periodo de matrícula durante todo el verano, con talleres de artesanía, cultura general, agricultura, bailes o informática.

Castellón Información

La Universitat Popular ya tiene preparada la 58ª campaña, que se desarrollará del 15 de septiembre al 14 de diciembre, con más de 500 plazas para los 32 cursos, talleres y jornadas que abarcan diferentes ámbitos del conocimiento. La concejala de Educación, Rosario Royo, ha dado a conocer esta mañana la oferta formativa de esta nueva convocatoria, que tiene abierto ya el periodo de matrícula durante todo el verano “para evitar las colas en septiembre”. Bolillos y calados, baile, restauración de muebles, informática, cultura general, italiano para viajeros o las jornadas de creación literaria, cuya primera edición ha finalizado con la publicación de una novela colectiva, son algunos de los cursillos ya consolidados que vuelven a ofertarse en la programación de talleres para esta campaña.

Los 32 cursos y jornadas se estructuran en cinco áreas de conocimiento: bienestar, artesanía, área humanista y de creatividad, agricultura y área técnica, con cursos como iniciación a internet, el taller ‘¿Hace tiempo que dejaste de estudiar? ¡Recíclate!’, técnicas decorativas, italiano y ruso para viajeros, sevillanas, bailoterapia, huerto urbano o los talleres más demandados y tradicionales de la Universitat Popular, como restauración de muebles, calados, bolillos, tapices, pintura cerámica o conservación de muebles.

“Toda esta programación nos permite abarcar áreas de conocimiento muy diversas y, de esta manera, dar respuesta a las diferentes inquietudes de la población de Vila-real”, señala Royo, quien ha querido destacar la excelente acogida que tienen año tras año los talleres del área de artesanía y la consolidación que están experimentando las propuestas del área humanista, introducidas en las campañas más recientes.

Además de estos cursos, añade la concejala, la Universitat Popular ha incorporado en los últimos años otro tipo de oferta con el objetivo de “difundir y promover la cultura, los valores naturales o el patrimonio vila-realense”. La colaboración en viajes culturales, el concurso de pintura al aire libre o la constitución de un club de lectura, al que se le suma también este año un club de música para los amantes de la música clásica, son algunos ejemplos de las actividades de dinamización cultural que la concejala Rosario Royo pretende seguir impulsando también esta próxima campaña.

La oferta formativa se completa con los más de 150 cursos en línea que se imparten a través del Aula Mentor, con una matrícula de más de 100 usuarios que están recibiendo formación en áreas como informática, inglés, educación o salud. “Estamos muy satisfechos del resultado, ya que la mayoría de los inscritos superan con éxito los exámenes y optan por continuar su formación con otros niveles o cursos en la misma Aula Mentor”, valora Royo.

La 58ª campaña de la Universitat Popular mantiene abierto todo el verano el periodo de matrícula, con el objetivo de evitar las colas que se forman habitualmente en septiembre. “La concejalía de Educación no cierra por vacaciones, así que todos los interesados en participar en alguno de los talleres pueden pasar por la Casa dels Mundina de 9.00 a 13.00 horas a inscribirse durante el mes de agosto”, detalla. La concejala recuerda, en este sentido, que sólo podrán impartirse aquellos cursos que alcancen al menos el 50% de la matrícula y que, en el caso de que sea necesario, también se duplicarán los talleres más solicitados para atender la demanda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *