Viernes, 19 de julio, 2019  |  
La Universitat per a Majors de la UJI organiza las V Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías La Universitat per a Majors de la UJI organiza las V Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías

- 14 mayo, 2017 -

Tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo tendrá lugar en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial y en la Facultad de... La Universitat per a Majors de la UJI organiza las V Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías

Castellón Información

El grupo de investigación de la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I organiza durante los días 17, 18 y 19 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet, las V Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías, bajo el lema «La tecnología para las personas». Esta quinta edición de las jornadas, que tendrá lugar en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, es fruto y continuación del trabajo que este grupo de investigación lleva a cabo desde el año 2006 en torno al papel de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, el cual viene plasmándose, además, en varios proyectos europeos de innovación educativa.

En esta ocasión, las jornadas permitirán reflexionar de la mano de profesionales y especialistas acreditados pertenecientes tanto al ámbito tecnológico como al humanista. De esta manera, se mantendrá una perspectiva integradora y amplia sobre los diversos temas que se tratarán, tales como la relación entre tecnología y calidad de vida, el potencial de la tecnología en el ámbito educativo, su papel en la formación de una ciudadanía activa o la importancia de la inclusión como superación de la brecha digital.

En definitiva, las jornadas son una ocasión para reflexionar, dar a conocer y divulgar de manera accesible una amplia trayectoria de investigación pero también un espacio para la socialización y una oportunidad para aprender de manera práctica, divertida y participativa por medio de las diversas actividades y talleres organizados. De este modo, los participantes podrán experimentar de primera mano la realidad virtual, diseñar e imprimir sus propias figuras en impresión 3D, programar robots Lego o aprender el manejo de drones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *