Lunes, 18 de febrero, 2019  |  
El Consell aprueba un convenio entre Labora y la UJI para diseñar Avalem Territori El Consell aprueba un convenio entre Labora y la UJI para diseñar Avalem Territori

- 8 febrero, 2019 -

Es estrategia puesta en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para adaptar las políticas de empleo del Consell a la realidad territorial El Consell aprueba un convenio entre Labora y la UJI para diseñar Avalem Territori

Es estrategia puesta en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para adaptar las políticas de empleo del Consell a la realidad territorial

Castellón Información 

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, y la Universitat de València, la Universidad de Alicante y la Universitat Jaume I de Castellón para diseñar políticas de empleo adaptadas al territorio en el marco de Avalem Territori.

De esta manera, las universidades públicas valencianas continuarán desarrollando, junto a Labora, el diseño técnico y científico del Programa Avalem Territori, un plan ideado para impulsar el desarrollo territorial mediante el fomento, la investigación y la innovación en las políticas de empleo.

Para el desarrollo de estas acciones el Consell destinará 190.000 euros a la Universitat de València, 60.000 a la de Universidad de Alicante y 50.000 a la Universitat Jaume I.

La colaboración entre las universidades suponen la puesta en marcha del diseño, desarrollo técnico y seguimiento del “Laboratorio Territorial de Empleo” dentro del Plan Avalem Territori.

Avalem Territori

Avalem Territori es la estrategia puesta en marcha por el la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, para adaptar las políticas de empleo del Consell a la realidad territorial y a las necesidades de cada localidad.

Este plan supone una actuación inédita e innovadora en la Comunitat, porque permite obtener información sistematizada y detallada de las características del mercado laboral de todos los municipios valencianos.

El programa pretende redefinir las estrategias de empleo y desarrollo local adaptándolas a las particularidades de los municipios a partir de un diagnóstico en el cual participan la administración, los agentes sociales y las universidades.

Avalem Territori se ha construido sobre la base de los Acuerdos por el Empleo, una estructura de participación abierta y transversal que ha recuperado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. El objetivo es lograr que el desarrollo económico de los territorios de la Comunitat Valenciana sea más competitivo, inteligente, sostenible e integrador.

Gracias a la metodología de diagnóstico participativo de Avalem Territori, que cuenta con más de trescientos indicadores, se han podido identificar variables clave como la especialización productiva, las redes y dinámicas funcionales, carencias formativas o nuevos nichos de ocupación en los municipios de las Comunitat Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *