Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  
Unión de Mutuas activa la campaña ‘Movilidad Segura’ con jornadas, manuales y carteles y asesoramiento  Unión de Mutuas activa la campaña ‘Movilidad Segura’ con jornadas, manuales y carteles y asesoramiento 

- 14 noviembre, 2017 -

Los accidentes mortales de tráfico laborales aumentaron un 18% en 2016, con 204 fallecimientos Unión de Mutuas activa la campaña ‘Movilidad Segura’ con jornadas, manuales y carteles y asesoramiento 

Los accidentes mortales de tráfico laborales aumentaron un 18% en 2016, con 204 fallecimientos 

Castellón Información 

Unión de Mutuas ha puesto en marcha la campaña ‘Movilidad Segura y Responsable’ con el objetivo de promocionar la seguridad vial y sensibilizar tanto a sus empleados como a su colectivo protegido sobre la importancia de aplicar criterios de prevención, seguridad y eficiencia en los desplazamientos por carretera.

La campaña, que se prolongará hasta finales de 2018, comprende la realización de jornadas teórico-Proyecto movilidadprácticas sobre los factores  de riesgo en la conducción y actuaciones formativas para mejorar el conocimiento de las causas que provocan  las distracciones al volante.

Junto con la edición de  infografías, la campaña también incluye  la publicación de  manuales y carteles divulgativos cuyos ejes son la difusión de conductas y hábitos saludables durante los desplazamientos de circulación, así como la comunicación de los riesgos y situaciones  peligrosas que acarrean  el consumo de sustancias, la fatiga, el sueño, el estrés, la agresividad, el exceso de velocidad y el uso de dispositivos móviles durante la conducción.

Dentro de las actividades, también se encuentra el asesoramiento para  integrar la seguridad vial laboral en la gestión de la actividad preventiva de las organizaciones con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y velar por la salud los trabajadores de las empresas asociadas y los autónomos adheridos.

Movilidad Segura

El responsable del Servicio de Prevención Propio de la mutua, Emilio Gómez, ha destacado que con esta campaña “queremos concienciar a los trabajadores y empresarios de la importancia de la seguridad vial aportando las medidas que se pueden aplicar para reducir la siniestralidad, ya que uno de cada tres accidentes laborales mortales se produce por accidente de tráfico”.

Según datos del Ministerio de Empleo, los accidentes mortales de tráfico laborales aumentaron un 18% en 2016, con 204 fallecimientos, 86 en misión y 118 in itínere. Estos accidentes  supusieron el 33’6% del total de los accidentes mortales laborales en España.

Para Gómez, ante esta elevadísima tasa de mortalidad, es fundamental que las organizaciones incorporen planes de movilidad en su estrategia de prevención de riesgos laborales para reducir la siniestralidad, señalando que esta campaña “es una herramienta muy valiosa porque ofrece  acciones, comunicaciones y consejos para mejorar los  hábitos y las conductas de los trabajadores y aumentar así la seguridad y la responsabilidad en la conducción”.

‘Movilidad segura y responsable’ es uno de los proyectos incluidos en el  modelo de Empresa Saludable de la mutua y  que tiene como principal objetivo influir en la conducta de los trabajadores y trabajadoras hacia estilos de vida más sanos y saludables.

En la web de la mutua www.uniondemutuas.es. está disponible todo el material que integra la campaña Movilidad Segura y Responsable.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *