Jueves, 23 de noviembre, 2017  |  

- 19 mayo, 2017 -

Las instalaciones abrirán los lunes, miércoles y viernes por las tardes. Las inscripciones para los usuarios siguen abiertas

Castellón Información

La alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara, y la dirección de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón, con Emili Marmaneu a la cabeza han celebrado una reunión con las cerca de quince familias interesadas en el proyecto para ultimar detalles en cuanto a horarios y aspectos relacionados con el funcionamiento de la nueva Unidad de Respiro de Alzheimer del municipio ante su inminente apertura prevista para el próximo 5 de junio.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Virgen de la Rosa; ofrecerán servicios especializados a personas que padecen esta enfermedad con personal cualificado como auxiliares, psicólogos, DUE o fisioterapeutas, entre otros, que determinarán para cada usuario sus necesidades y acciones a realizar de manera pautada y supervisada para mejorar su calidad de vida.

El horario previsto de funcionamiento de la Unidad será los lunes, miércoles y viernes de 16 horas a 19 horas, tal y como acordaron los familiares en la reunión quienes no descartan ampliarlo una vez los usuarios estén acoplados a la metodología de trabajo que realiza la Fundación Alzheimer Salomé Moliner.

“Se trata de un compromiso que queríamos que fuera una realidad lo antes posible en nuestra localidad porque son muchas las personas que necesitan de un servicio especializado como este que tanto bien puede hacer al enfermo como a sus familiares. Queremos que tengan una mejor calidad de vida y por eso el Ayuntamiento apoya al 100% esta iniciativa que esperemos siga creciendo en la localidad”, apuntó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu, explicó que “con esta ya serán trece las Unidades de Respiro que tenemos en la provincia de Castellón. Es un número que esperemos que nos traiga suerte y que suponga una ayuda muy positiva para las familias y sus familiares que están atravesando esta cruel enfermedad. Seguiremos trabajando para que ningún rincón de nuestra provincia se quede sin, al menos, el servicio de unidades de respiro que les atiendan de manera profesional e individualizada, tal y como se merecen”, ha resaltado.

La cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento a la Fundación Salomé Moliner es para un periodo de 25 años y tal como recalcó la alcaldesa, el Consistorio además ayudará en su gestión a través de una subvención para que la cuota que paguen las familias sea lo más reducida posible.

El plazo para las inscripciones de nuevos usuarios sigue abierto. Las personas interesadas en llevar allí a su familiar pueden solicitar información a través de los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono de AFA Castellón (964.24.20.80) para concertar una cita con la trabajadora social.

Red AFA Castellón

A día de hoy, y tras las aperturas de nuevos servicios este pasado año, AFA-Castellón cuenta con cuatro centros de día en las localidades de Vila-real, Onda, Vall d’Uixò y Vinaròs; mientras que tiene Unidades de Respiro gestionadas por los familiares y personal especializado en Castellón, Grao de Castellón, Oropesa, Nules, Betxí, L’Alcora, Almassora y Torreblanca.

Unos centros en los que la asociación atiende a centenares de vecinos y vecinas de la provincia de Castellón que reciben tratamientos y terapias especializadas, adecuadas y pautadas por especialistas en el tratamiento de demencias.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *