Jueves, 21 de marzo, 2019  |  
La UNED de Vila-real organiza una charla sobre cómo establecer una renta básica La UNED de Vila-real organiza una charla sobre cómo establecer una renta básica

- 21 febrero, 2019 -

La conferencia se celebrará hoy jueves, a las 19 horas, dentro del ciclo 'Conferencias Blancas' La UNED de Vila-real organiza una charla sobre cómo establecer una renta básica

 

La conferencia se celebrará hoy jueves, a las 19 horas, dentro del ciclo ‘Conferencias Blancas’

Castellón Información

El centro asociado a la UNED en Vila-real organiza este jueves 21 de febrero, a partir de las 19 horas, una charla dentro del ciclo Conferencias Blancas que se centrará en una demanda tan actual como establecer una renta básica.

Bajo el título “¿La renta básica puede devolvernos la libertad?”, el centro universitario contará como ponentes al doctor en Sociología, profesor de la Universitat de Barcelona, escritor y vicepresidente de la Red de Renta Básica (RRB), David Casassas, y José María Sánchez, miembro de Nulla Política Sine Ethica y activista de FAI. La charla será moderada por el estudiante de Filosofía Enrique Aicart. La cita estará abierta a toda la ciudadanía y, además, se presentará el libro “Libertad condicional”.

Segundo plazo de matrícula

Por otro lado, en el centro asociado a la UNED en Vila-real continúa abierto el segundo periodo de matrícula de grados y másteres que finalizará el próximo 7 de marzo. La inscripción, exclusivamente on-line, se puede formalizar en www.uned.es. Además, el espacio universitario ha programado para el próximo mes dos iniciativas de formación: una centrada en el ciberacoso en Internet y otra, que permitirá a reunir a diversos expertos en Arte, Filosofía o Neurociencia en el que será el I Encuentro Multicódigo que acogerá el centro asociado.

En este sentido, a parte de la formación reglada, el centro universitario apuesta por una formación continua a través de los cursos de extensión universitaria. De hecho, en marzo, del 7 al 22, tendrá lugar el curso “Adicciones a nuevas tecnologías. ¿Pandemia del siglo XXI?”, en el que ofrece una visión amplia en cuanto a la clínica, psicopatología y aspectos vinculados con la criminología y el delito, en relación con este tipo de adicciones. De hecho, se considerarán las conductas abusivas llevadas a cabo a través de las redes sociales e Internet que perjudican la integridad de uno mismo, atendiendo igualmente el punto de vista de la victimización a la que pueden estar sujetos determinados individuos vulnerables, que es ejercida por diferentes acosadores protegidos por el anonimato, esto es, el ciberacoso por Internet (acoso sexual en la red, sexting y grooming).

En este curso, las ciberadicciones serán abordadas desde una aproximación holística y multidisciplinar, atendiendo a diferentes cuestiones relacionadas, tanto en cuanto a la visión psicopatológica de las ciberadicciones, como a la evaluación, diagnóstico, tratamiento, y prevención de las mismas.

Otra iniciativa formativa será el I Encuentro Multicódigo el próximo 14 de marzo. Con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, el centro asociado acogerá a nueve expertos sobre Historia, Arquitectura, Neurociencia, Filosofía, Cibernética Literatura o Artes Marciales. Este primer encuentro se denominará “Palabra”, la matrícula para poder asistir es gratuita y se podrá convalidar por 0,5 créditos ECTS.

Tanto la opción formativa de las adicciones como el I Encuentro Multicódigo son cursos de extensión universitaria que presentan dos opciones de asistencia: presencial o de forma on-line (en directo o en diferido).

Las personas interesadas en matricularse en sendos cursos pueden acceder a la inscripción en www.unedvila-real.es o pedir información a cursos@vila-real.uned.es

Por otro lado, el centro asociado ha dado por finalizadas las evaluaciones presenciales del primer cuatrimestre. En total, se han formalizado 575 exámenes durante la primera semana y un total de 1.125 durante la segunda.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *