Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Una jornada reúne a profesionales europeos de la seguridad para reforzar los grandes eventos de la provincia Una jornada reúne a profesionales europeos de la seguridad para reforzar los grandes eventos de la provincia

- 24 septiembre, 2018 -

Moliner manifiesta que la calidad, eficiencia y seguridad son las tres claves que nos llevan a liderar la oferta de grandes eventos en... Una jornada reúne a profesionales europeos de la seguridad para reforzar los grandes eventos de la provincia

La institución provincial convoca a los profesionales a una jornada de puesta en común de buenas prácticas para entrar en las ayudas de la UE. Moliner manifiesta que la calidad, eficiencia y seguridad son las tres claves que nos llevan a liderar la oferta de grandes eventos en España”. José Maria Ángel ha agradecido la continua apuesta desde la institución a la reflexión para ver cómo entre todos podemos hacer mejor las cosas con un turismo seguro, con eventos seguros

Castellón Información

El Gobierno Provincial trae nuevas oportunidades europeas para reforzar el anillo de seguridad de la provincia a través de una jornada organizada por su oficina Europe Direct. Bajo el título ‘Retos y soluciones en la seguridad de grandes eventos’, la Diputación ha convocado a organizadores de eventos en la provincia, municipios y profesionales de la seguridad para poner en común sus estrategias y buenas prácticas de cara a optar a un programa de ayudas que contempla la UE en el Horizonte 2020. Una actividad que forma parte del trabajo que realiza el Gobierno Provincial a través de esta oficina Europe Direct para filtrar la información de la Unión Europea en clave local según los intereses del ciudadano para su máximo aprovechamiento.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto en valor en la apertura de esta jornada europea “la capacidad que tienen los grandes eventos para que millones de personas conozcan y se fidelicen con nuestro destino a través de festivales y competiciones deportivas. Eso que es un gran beneficio también tiene un gran reto que es la necesidad de organizar bien los grandes eventos, porque ahí está la clave del éxito de esta línea de trabajo. La parte más visual de esa organización es la que se corresponde con el objetivo deportivo o musical de esos eventos, pero la parte menos visual es la que más importancia tiene para nosotros, que es la seguridad”.

En ese sentido, Moliner ha explicado que “La calidad, eficiencia y seguridad son las tres claves que nos han llevado a liderar la oferta de grandes eventos en España. La calidad apostando por la excelencia; la eficiencia, porque tenemos recursos limitados y hay que sacarles el máximo beneficio para la provincia; y, en tercer lugar, la seguridad. Es una obsesión para nosotros la seguridad en todo tipo de eventos, tanto los convencionales de recinto cerrado como en los menos convencionales que se desarrollan con un amplio recorrido al aire libre en muchas ocasiones en zonas de difícil acceso. Porque los grandes eventos multiplican las oportunidades de futuro de esta tierra y nos dejamos la piel por su mejor desarrollo para que la noticia sea la música o el deporte y no los accidentes”.

Así, ha asegurado que “hemos conseguido que todas las organizaciones que trabajan con la Diputación interioricen la prioridad por la seguridad. Y hoy estamos aquí para ver cómo a partir de la reflexión colectiva podemos sumarle valor a lo que hemos hecho hasta ahora e intentar ser cada día un poco mejores. Cualquier apuesta firme por lograr un posicionamiento por los grandes eventos necesita sustentarse en esos tres pilares, y agradezco la participación en este encuentro para aportar y mejorar entre todos”.

Por su parte, el director de la Agencia Valenciana de Emergencias y secretario autonómico de la Generalitat, José Mª Ángel, ha agradecido a la Diputación su “continua apuesta desde la institución a la reflexión para ver cómo entre todos podemos hacer mejor las cosas con un turismo seguro, con eventos seguros. Estas jornadas son las que hacen que la seguridad y emergencias de la Comunidad Valenciana sean observadas desde el resto de España y Europa como que trabajamos bien, con la capacidad de minimizar riesgos”.

Hay que tener en cuenta que al concluir la sesión se ha habilitado un espacio para la resolución de dudas sobre propuestas de proyectos para la convocatoria 2019 del programa ‘Sociedades Seguras, HORIZONTE 2020 con la delegada nacional del programa, como nueva fórmula de acercamiento de la información y recursos de la Unión Europea a los castellonenses interesados.

Un completo programa con referentes nacionales

Distintos referentes nacionales en la materia han protagonizado esta jornada intensiva. La primera conferencia ‘Seguridad en el deporte’ha sido a cargo de Manuel Castilla, director de Seguridad del Estado. Le ha seguido una interesante mesa redonda, ‘Retos locales en seguridad para grandes eventos’ con la participación de Tico Cervera, director de la Penyagolosa Trails; el jefe de operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Andrés Balfagó, y el jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán.

Posteriormente, la ponencia ‘Financiación europea: HORIZONTE 2020, sociedades seguras’ a cargo de Maite Boyero Egido, delegada nacional Sociedades Seguras ha precedido a la última de las ponencias, ‘Soluciones europeas: la seguridad en grandes eventos’, que ha cerrado esta jornada con la intervención de Antonio Marqués como director de de tecnología del Grupo ETRA I+D, y de Miguel Ángel Juan, como socio director de S2 Grupo.

Europe Direct, la ventana informativa más útil a la UE

Los centros de información Europe Direct son puntos de contacto locales. Informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Cuentan con personal cualificado que mantiene el contacto con los ciudadanos mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos regionales y locales y presentaciones en ferias y exposiciones.

“El objetivo es no dejar escapar ni una oportunidad de las que ofrece la Unión Europea para los castellonenses”, ha indicado el presidente,

Hay que tener en cuenta que esta es una de las iniciativas que está llevando en su primer año de funcionamiento esta nueva oficina oficial tras su concesión por parte de la Comisión Europea a la Diputación de Castellón en reconocimiento a todo su trabajo europeísta.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *