Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:47

Un tempranero gol de Alfonso Pedraza le otorga ventaja al Villarreal ante el Sporting de Portugal (0-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Lo dijo el técnico Javi Calleja en la previa del partido: “Si ganamos en Lisboa, saldremos reforzados”. Pues dicho y hecho. El Villarreal se impuso en el campo del Sporting Clube de Portugal y toma impulso y algo más. Valió el tempranero gol anotado por Alfonso Pedraza, en el segundo minuto de partido. Logrado esto, ahora se tendrá que cambiar el chip y pensarVidres, banner de 256X256en el partido del domingo de Liga contra el Sevilla en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas).

El gol, el único que se vio durante los noventa minutos, no tardó en llegar. Galopada del nigeriano Samu Chukwueze dejando atrás al argentino Marcos Acuña y entró en el área verdiblanca ledejó el balón atrás y lo cazó Alfonso Pedraza, que lo mandó a las redes con un zurdazo. Un gol, a postre, provindencia.

Ese gol dejó tocado al conjunto lisboeta. El Sporting se fue animando y consiguió que los vila-realenses dieran varios pasos atrás en el campo, aunque sin crear verdadero peligro para la meta de Andrés Fernández. Tras una fase en la que apenas se salió del medio campo, los últimos minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta, con un Villarreal intentando pillar a los verdiblancos en un contraataque y mejorar el resultado.

El Villarreal tuvo también la primera oportunidad de la segunda parte, un remate de Bacca que pasó rozando el poste izquierdo. Pero después de eso, fue el turno del Sporting de buscar el gol. Lo portugueses asustaron con un zapatazo cruzado del uruguayo Sebastián Coates y un remate de cabeza de Bas Dost, pero Andrés Fernández evitó el gol con dos grandes paradas.

Pablo Fornals pugna un balón en el centro del campo. FOTO: VILLARREAL CF
Pablo Fornals pugna un balón en el centro del campo. FOTO: VILLARREAL CF

Resistió bien el equipo de Javi Calleja. Cuando más apretaba, justo después de un tiro al palo de Rapinha, el Sporting se quedó con diez. Acuña vio la segunda amarilla tras una imprudente entrada que hizo que recibiera los pitos de su propia afición cuando abandonó el terreno de juego. A pesar de estar con uno menos, los locales no dejaron de buscar el empate y consiguieron encerrar al Villarreal en su área durante unos minutos.

Al final, los amarillos parecían conformes con la victoria por la mínima ante un Sporting que, al ver que se le escapaba el partido, se desquició e hizo varias duras faltas en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA:

-0 - Sporting: Romain Salin; Bruno Gaspar (Ristovski, m.28), Sebastián Coates, André Pinto y Marcos Acuña; Bruno Fernandes, Petrovic (Wendel, m.70) y Miguel Luís; Raphinha, Jovane (Luiz Phellype, m.69) y Bas Dost.

-1 - Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori, Javi Fuego, Trigueros (Cáseres, m.63); Fornals (Iborra, m.79), Chukwueze (Raba, m.74) y Bacca.

El Gol: 0-1, min. 3: Alfonso Pedraza.

Árbitro: Clément Turpin (Francia) mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Luís (m.15), Rapinha (m.45+1), Bruno Fernandes (m.93) y Luiz Phellype(m.95) y a los visitantes Cáseres (m.92) y Mario Gaspar (m.92). Expulsó a Acuña (Sporting) por doble amarilla (m.6 y m.77).

Campo: Estadio José Alvalade de Lisboa ante 27.134 espectadores.