Jueves, 27 de abril, 2017  |  
Seat Ateca
Seat Ateca
Un partido entre el Novelda y el Castellón en La Magdalena tiene muchas posibilidades de acabar en empate Un partido entre el Novelda y el Castellón en La Magdalena tiene muchas posibilidades de acabar en empate

- 12 enero, 2017 -

De los catorce últimos precedentes el Liga, diez de ellos finalizaron con empate, y los albinegros allí sólo fueron capaces de ganar un encuentro Un partido entre el Novelda y el Castellón en La Magdalena tiene muchas posibilidades de acabar en empate

Castellón Información

Hay un dato curioso en Segunda B cuando Novelda y Castellón medían sus fuerzas la década de los noventa y principios del siglo XXI. Y es que los siete partidos jugados por la escuadra albinegra en La Magdalena se saldaron con siete empates. No hubo manera de que ganaran los alicantinos o los castellonenses. Esa igualdad también se respira ahora en Tercera División, o en la década de los cincuenta cuando los dos conjuntos coincidieron en el grupo V de esta cuarta división del fútbol español.

En total hay catorce precedentes de Liga entre noveldenses y castellonenses (siete en Segunda B y los otros siete en Tercera). El resumen es de tres triunfos para los verdiblancos, una victoria para los albinegros y hasta diez empates. Para no variar, la temporada pasada, la 2015-16, también hubo empate. Se podrían sumar dos partidos más en competiciones diferentes. En la Copa del Rey de 2001-02, con triunfos (0-1) insuficiente para acceder a la siguiente ronda; y uno en la Copa RFEF disputado el 24 de septiembre de 2014 con derrota por 2-0, aunque en Castalia se había ganado por 3-0.

Se perdió allí hace cuatro años

La última victoria del Novelda ante el Castellón tuvo lugar la temporada 2012-13, por 2-1. Marc Cosme adelantó a los albinegros, y después José Sánchez y Rafa Belda firmaron la remontada verdiblanca. Por los noveldenses jugaron: Marcano, Jose Sánchez, Chato (Linarejos, 76), Borja, Fernando Béjar, Ricardo Cavas, Manu, Gómiz, Cristian (Javi Sánchez, 88), Juanfran, Rafa Belda (Santi, 84). Y por los albinegros: Salva, Abraham, Rafa, Trilles, Andreu (Jesús López, 58), Guille, Adolfo (Pozo, 79), Lois, Cosme, Jordi (Mena, 58), Charli.

La última victoria del Castellón, sobre la bocina

Para recordar la última victoria del Castellón en Novelda hay que remontarse a la temporada 2011-12. Allí, un solitario gol de Julián Bermúdez en el minuto 93 le dio el triunfo al equipo de la capital de la Plana. Por el Novelda jugaron: Marcano, Juanfran, Luis Garcí­a (Pagan, 84), Luisan, Gomis, Navarro, David, José Sánchez, Chaco (Carles) (Iván Martí­nez, 63), Adrián, Borja Bordás. Y el Castellón lo hizo con Rubén, Santos, Roberto, Trillse, Peña, Álex, Jordi (Joel, 77), Guille, Julián, Aarón (Ximo, 91) y Juste.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *