Viernes, 7 de agosto, 2020  |  
Un cielo de sombrillas blancas para dinamizar el comercio del centro de la ciudad en Navidad Un cielo de sombrillas blancas para dinamizar el comercio del centro de la ciudad en Navidad

- 10 diciembre, 2019 -

Umbrella Sky nació en Portugal en 2012 y se ha extendido por todo el mundo Un cielo de sombrillas blancas para dinamizar el comercio del centro de la ciudad en Navidad

Umbrella Sky nació en Portugal en 2012 y se ha extendido por todo el mundo

Un cielo de sombrillas blancas cubre ya el cielo en la plaza Pescadería de Castellón para dinamizar el comercio del centro de la ciudad durante las fiestas navideñas. Umbrella Sky nació en Portugal en 2012 y se ha extendido por todo el mundo

Castellón Información

El proyecto ‘Umbrella Sky’ llega a Castelló como apuesta para dinamizar el comercio local durante la campaña de Navidad. La Concejalía de Innovación Comercial ha programado para estas fiestas navideñas un completo programa de ferias, mercados, concursos y demás acciones con el objetivo final de intensificar y fomentar el comercio de proximidad en estas fechas. Entre las novedades, destaca la instalación del proyecto ‘Umbrella Sky’, un evento que nació hace años en Portugal y que se ha ido extendiendo por ciudades de todo el mundo por su impacto favorable para los comercios locales.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que este proyecto ha comenzado a instalarse esta semana en la plaza de la Pescadería y se mantendrá durante la Navidad “con el objetivo de dinamizar el comercio de la ciudad” con esta instalación “que invita a pasear y a visitar los establecimientos”.

El ‘Umbrella Sky’ de Castelló consiste en el montaje de un cielo de sombrillas blancas con elementos decorativos y una iluminación led a modo de lluvia. La instalación se completa con una moqueta navideña y un colorido bosque de árboles de navidad. El ‘Umbrella Sky’ nació en 2012 en Portugal y desde entonces ha sido el centro de atención comercial y turística de ciudades de todo el mundo, principalmente Portugal y Francia. “Hemos querido traer este impactante proyecto a Castelló durante la campaña de Navidad para ofrecer nuevos atractivos a los vecinos y vecinas de la ciudad, pero también para que visiten nuestros comercios desde los municipios colindantes”, ha indicado Donate.

La Concejalía de Innovación Comercial pondrá en marcha además la tradicional Fira Artesana de Nadal que se abrirá al público el próximo 13 de diciembre en la plaza Santa Clara. En total, la plaza acogerá una veintena de casetas de madera donde se ubicarán vendedores artesanos. El horario de la Fira será de 11-00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, salvo los días de Nochebuena y Nochevieja en los que abrirá en horario de mañana. La Fira contará además con animación y con la visita de Papa Noel los días 23 y 24 de diciembre.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, impulsa también la acción ‘Passeig Nadalenc’, una iniciativa que permitirá a la ciudadanía hacer una ruta por los escaparates comerciales especialmente decorados con motivos navideños.

Los próximos días 20 y 21 de diciembre tendrá lugar el ‘Roadshow’ navideño con elfas. Esta acción se desarrollará en los seis distritos comerciales de la ciudad de Castelló y el Grau. Durante estos días, las elfas navideñas irán en bicicleta para repartir los tradicionales ‘farinets’, así como postales de Navidad.

Por otro lado, Innovación Comercial ha comenzado a repartir entre los comercios la bolsa navideña con el dibujo ganador del concurso ‘Dibuja tu comercio de proximidad’.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *