Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Un atrevido Villarreal vende cara la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou (3-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- BARCELONA: Claudio; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets (Mathieu, min. 71), Rafinha (Rakitic, min. 87), Iniesta, Messi, Luis Suárez (Pedro, min. 78) y Neymar.

-2- VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Víctor Ruiz, Musacchio, Mario; Jonathan (Moi Gómez, min. 84), Tomás Pina (Trigueros, min. 76), Bruno Soriano, Cheryschev; Giovani (Uche, min. 88) y Vietto.

GOLES: 0-1, min. 30: Cheryshev. 1-1, min. 44: Neymar. 1-2, min. 51: Vietto. 2-2, min. 53: Rafinha. 3-2, min. 55: Messi.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó al local Rafinha; y a los visitantes Víctor Ruiz, Bruno Suárez y Jonathan dos Santos.

CAMPO: Camp Nou, ante 60.005 aficionados, con amplia representación de seguidores amarillos.

F. A.

Perdió el Villarreal ante el Barcelona, pero dio gusto ver jugar el equipo de Marcelino García Toral en el Camp Nou. En dos ocasiones se adelantaron los amarillos, pero la escuadra de la Ciudad Condal dejó clara muestra de su artillería pesada. Neymar, Rafinha y Messi anularon las dos dianas de Cheryshev y Vietto. Se perdieron tres puntos y la racha de dieciocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Las rachas están para mejorarse o para romperse. De todos modos, gran imagen la ofrecida por el 'Submarino' amarillo.

Sergio Asenjo tuvo mucho trabajo ante el Barcelona. FOTO: LFP
Sergio Asenjo tuvo mucho trabajo ante el Barcelona. FOTO: LFP

Acosó y acosó el Barcelona desde el primer minuto y hasta el último. Y al Villarreal le costó más de la cuenta llegar a la portería de Claudio. No lo hizo hasta pasado el minuto veinte. Hasta ese minuto, los barceloneses se hartaron de merodear la portería de Sergio Asenjo. Así, avisó el uruguayo Luis Suárez en dos claras ocasiones de gol en el minuto 12 y 20, en la primera intervención de lujo del meta del 'Submarino' amarillo.

Pero lo dicho. A partir del minuto 29 los vila-realenses le perdieron el miedo al rival y lanzaron contras mortíferas. Las dos primeras fueron estériles, pero la tercera acabó con un chut del lateral noveldense Mario Gaspar que tocó el ruso Denis Cheryshev, lo justo para engañar al guardameta del Barcelo

Cheryshev adelantó al Villarreal en el primer tiempo. FOTO: LFP
Cheryshev adelantó al Villarreal en el primer tiempo. FOTO: LFP

na. Así es que en el minuto 30 el Villarreal cobraba ventaja en el marcador.

Asi es el fútbo. Luego se volvió a volcar el equipo de Luis Enrique sobre la portería de Sergio Asenjo, y el 'Submarino' se limitó a intentar recuperar el balón para salir a la contra. El argentino Luciano Vietto, en el minuto 42, cabeceó tímidamente a las manos de Claudio, y poco después el Barcelona marcó uno de esos goles que se suelen llamar psicológicos. Faltaban quince segundos para el descanso cuando Neymar, después de varios tiros y rechaces, puso la igualada.Muy mala suerte, pero a fe de ser sinceros el resultado no era nada injusto (el 1-1) porque el balón rondó mucho la portería amarilla y los locales fabricaron muchas ocasiones de gol. Así es que todo quedó para el segundo tiempo.

Tomás Pina trabajó a destajo en el centro del campo. FOTO: LFP
Tomás Pina trabajó a destajo en el centro del campo. FOTO: LFP

Goles y emoción tras el descanso

El arranque del segundo tiempo fue un escándalo. A los seis minutos el jugadón de Giovani dos Santos por el carril diestro con asistencia y gol de Luciano Vietto fue espectacular. Lástima que ese 1-2 apenas durara dos minutos en el marcador. Rafinha, después de varios rechaces, puso la igualada. Y sin solución de continuidad, en el 55, golazo de Messi desde la frontal del área, tras pase de Luis Suárez. Era el 3-2. El Barcelona despertó. Apareció el argentino.

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, en pleno trabajo. FOTO: LFP
El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, en pleno trabajo. FOTO: LFP

Gol anulado al central Víctor Ruiz, en el minuto 63, por fuera de juego, y presunto penalti de Sergio Asenjo sobre Neymar, en el 64. Todo valía. El partido estaba roto. Idas. Venidas. El Villarreal no estaba rendido. Estaba vivo. Y es que quedaba mucho partido por delante. Con el paso de los minutos se perdió frescura y la efervescencia del arranque de la segunda parte. El Barcelona, sin renunciar al ataque, se dedicó manejar el tiempo del partido. El 'Submarino' buscó la ocasión parda darle otro zarpazo al equipo culé.