Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
La UJI recibe 21 estudiantes de la Western Illinois University con el programa WISE Spain La UJI recibe 21 estudiantes de la Western Illinois University con el programa WISE Spain

- 2 abril, 2015 -

Se trata de un programa impulsado por la Western Illinois University en colaboración con la UJI y el Colegio de España de Salamanca. La UJI recibe 21 estudiantes de la Western Illinois University con el programa WISE Spain

Castellón Información

La Universitat Jaume I, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ha recibido a 21 estudiantes norteamericanos de la Western Illinois University junto a su profesora de español dentro del programa WISE Spain, en el cual la Universitat participa por octava vez.

El alumnado, que ha visitado diferentes instalaciones del campus universitario como la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas donde darán clases de español, ha sido recibido por la directora académica de la ORI, Mercedes Sanz, en un acto de bienvenida en el cual han conocido los mentores y profesores que los acompañarán durante este mes. Mercedes Sanz también ha recordado que durante el presente curso más de 260 estudiantes internacionales han llegado a la UJI.

El estudiantado norteamericano se alojará con varias familias de Castellón y asistirán durante todo el mes a clases de español. La estancia también incluye varias actividades culturales que la ORI ha preparado, como por ejemplo una visita en el Museo de Bellas Artes de Castelló, excursiones a Valencia, Peñíscola y Morella, un curso de cocina española en la Escuela de Hostelería y una visita de un fin de semana a Barcelona, entre otras actividades.

Después del mes repleto de actividades y formación el estudiantado realizará una prueba final del curso de español, en la cual podrán demostrar los conocimientos adquiridos durante su estancia en España. El 29 de abril tendrá lugar el acto de despedida y la entrega de diplomas, que será el acto final oficial de esta edición del programa WISE Spain.

WISE Spain es un programa impulsado por la Western Illinois University en colaboración con la Universitat Jaume I y el Colegio de España de Salamanca. Esta iniciativa permite a los participantes mejorar su nivel de español, así como conocer dos ciudades universitarias españolas con una estancia de dos meses en Salamanca y un mes en Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *