Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
La UJI acerca la realidad de las drogas con la muestra fotográfica ‘Revelar’ La UJI acerca la realidad de las drogas con la muestra fotográfica ‘Revelar’

- 30 enero, 2015 -

El proyecto ha sido dirigido por Óscar Boronat, de la Asociación Audiovisual La Cotxera. La UJI acerca la realidad de las drogas con la muestra fotográfica ‘Revelar’

 

Castellón Información

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo lunes, día 2 de febrero, a las 12:00 horas, la presentación de la muestra fotográfica colaborativa ‘Revelar’. Una exposición compuesta por la obra de 6 artistas que participan en un Programa de Atención Socio-sanitaria y Reducción de Daños realizado en el Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), dispositivo para drogodependientes de la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Castellón.

El proyecto, dirigido por Óscar Boronat, de la Asociación Audiovisual La Cotxera, es fruto de un taller de fotografía impartido durante el pasado año en el CIBE de Castellón, recurso financiado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, que cuenta con otras ayudas procedentes de la Diputación y del Ayuntamiento de Castellón. El centro recibe también el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la subvención del IRPF para fines sociales.

Se trata de una muestra de fotografía colaborativa, realizada por La Cotxera, asociación cultural nacida en Castellón, en colaboración con la Fundación Salud y Comunidad, en la que 6 usuarios del CIBE de Castellón en situación de vulnerabilidad por problemas de drogadicción, nos acercan y muestran su realidad cotidiana a través de un objetivo.

Para esta exposición, cada autor (usuario del CIBE de Castellón) debía realizar un reportaje fotográfico en el que mostrara su realidad, a través de una cámara de fotos. Se trata de una iniciativa de arte colaborativo que pretende dignificar y visibilizar la realidad de sus protagonistas, utilizando la fotografía como medio de expresión.

“Revelar” se inaugura este próximo lunes, 2 de febrero, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de febrero. Además, está previsto que la muestra recorra diferentes espacios culturales de Castellón durante los próximos meses.

Cada fotografía es una invitación al observador para que sienta, descubra e imagine… Este proyecto no pretende inspirar una mirada compasiva, su intención más bien es la de visibilizar la realidad de sus protagonistas, dignificando historias personales que suceden en un mismo mundo común y que amplían los límites de lo visible.

 

Los artistas participantes en esta exposición, usuarios de un Programa de Atención Socio-sanitaria y Reducción de Daños, realizado en el CIBE de Castellón, han contado su historia, gracias a la fotografía como medio de expresión. Se trata de una revelación de su arte, de sus pasiones e inquietudes, pero sobre todo de sí mismos.

FSC y la Asociación Audiovisual La Cotxera quieren agradecer a la empresa “Cartonajes la Plana” de Betxí (Castellón) su colaboración en el proyecto, a través de la construcción de la instalación de cartón sostenible sobre la que se exhibe la muestra.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *