viernes, 22 de enero, 2021  |  

- 29 diciembre, 2013 -

La celebración será el 1 de enero de 2014, una adhesión que se enmarca en el compromiso de la UJI con la promoción del...

La Universitat Jaume I se suma a las iniciativas para celebrar el Día del Dominio Público el próximo 1 de enero de 2014, una adhesión que se enmarca en el compromiso de la UJI con la promoción del conocimiento abierto, que tiene como finalidad impulsar el acceso libre al conocimiento. 

La celebración se hace el 1 de enero dado que ese día pasan al dominio público las obras de los autores que a lo largo de 2013 ha hecho 70 años que murieron (dependiendo de la legislación de cada país esta fecha puede variar). El dominio público es patrimonio de todos e incluye innumerables obras de arte, como el Tirant lo Blanc, Don Quijote, Las Meninas

Desde el proyecto Conocimiento Abierto de la UJI se anima a todos a celebrar ese día regalando una copia de una obra del dominio público a alguien e incorporando trabajos y publicaciones al repositorio de la UJI con una licencia abierta, contribuyendo así a incrementar el fondo abierto que ofrece la Universitat Jaume I al mundo.

Hay que recordar que la UJI firmó ya en 2005 la declaración de Berlín que tiene como objetivo la defensa y promoción del acceso abierto al conocimiento. Las ventajas del acceso abierto son muchas, entre las que hay que destacar que fomenta la difusión del conocimiento y aumenta la visibilidad de la producción científica, docente e institucional.

Google+
Whatsapp Telegram