Jueves, 2 de julio, 2020  |  
El coronavirus aplaza la puesta en marcha del Grado en Ciencias del Deporte en la UJI El coronavirus aplaza la puesta en marcha del Grado en Ciencias del Deporte en la UJI

- 3 junio, 2020 -

Eva Alcón pide a la Generalitat que no se posponga más de un curso y que se solucione la infrafinanciación del centro El coronavirus aplaza la puesta en marcha del Grado en Ciencias del Deporte en la UJI

Eva Alcón pide a la Generalitat que no se posponga más de un curso y que se solucione la infrafinanciación del centro

S. B./Castellón Información

El Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE) no se implantará el próximo curso académico 2020-21 en la Universitat Jaume I según han informado desde el centro universitario. El motivo se debe a la decisión de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de no aprobar la implantación de ningún título nuevo de grado en las universidades valencianas para el próximo curso 2020-2021 ante la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

Para la implantación de este nuevo título en la universidad pública de Castellón de cara al curso que viene solo quedaba el visto bueno de la Conselleria de Universidades, la validación del Consejo de Universidades y la publicación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

La rectora de la Jaume I, Eva Alcón, ha explicado que entiende la decisión de la Conselleria de Carolina Pascual, que obedece a un criterio de prudencia ante los escenarios futuros, pero ha puesto de manifiesto que la UJI lleva más de 10 años sin poder impartir ningún título nuevo debido a la situación de infrafinanciación que sufre, por eso pide al Consell que no se olvide de la Jaume I. En este momento, “se puede comprender que esta decisión responde al contexto de crisis económica provocada por la Covid-19, pero la comunidad universitaria espera que los estudios de CAFE se puedan poner en marcha en la Universitat Jaume I para el curso 2021-2022, cuando se haya superado definitivamente la pandemia”, ha apuntado.

En este sentido, la rectora de la UJI reivindica que es “urgente e inaplazable” la revisión del sistema de financiación.  “Ya no se puede aplazar resolver el problema de la infrafinanciación de la UJI, teniendo en cuenta el servicio público que presta.  No es justo que la ciudadanía de una provincia no tenga las mismas oportunidades que otras”, ha afirmado. Por eso, Alcón pide a la comunidad universitaria paciencia este año debido a la pandemia, pero continuará reivindicando, si no es posible un nuevo plan de financiación, la revisión de criterios de reparto. “Lo haré porque es una petición justa para la Universidad y para la sociedad de Castelló”, ha asegurado.

Cabe destacar que, para la puesta en marcha de este nuevo título, la UJI había realizado todos los trámites al igual que el CEU de Castellón que también había presentado la solicitud para poder ofertar este Grado y que tampoco podrá ofertarlo el próximo curso.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *