Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

UGT cifra en más de dos millones de euros lo que dejan de ingresar los trabajadores por los tres días de huelga

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

 

 

Esta noche finalizan los tres primeros días de huelga que han convocado los sindicatos (UGT y CCOO) al no estar de acuerdo con los planteamientos de la patronal azulejera en la negociación del convenio colectivo. A estos hay que añadir seis más en enero de 2013, los días 13, 14, 15, 29, 30 y 31.

Fuentes sindicales estiman que el respaldo de los trabajadores al paro en el tercer día es similar al de los anteriores, alrededor del 80% del conjunto de trabajadores, aunque con una matización, según explica Enrique Sánchez Collado, secretario general de UGT en la Unión Comarcal Millars-Plana Baixa: “Notamos una participación más activa de los trabajadores que han secundado el paro”, para añadir que “estamos dispuestos a negociar y encerrarnos hasta llegar a un acuerdo con la patronal, pero siempre desde la premisa de hablar de un convenio digno y no perder todo que han conseguido los trabajadores en los últimos años”.

Además, puntualiza Sánchez Collado, “sabemos la situación que atraviesa el sector cerámico y somos consecuentes, pero no vamos a sentarnos a negociar mientras no se aparte del debate la propuesta que hace la patronal de adaptar el nuevo convenio colectivo a la normativa vigente”. Eso implicaría, añade, “desmantelar el marco en el que nos hemos movido en los últimos años y desmantelar el convenio colectivo del sector azulejero”.

Por otra parte, la estimación que hacen los responsables de UGT en la Unión Comarcal Millars-Plana Baixa es que los tres días de huelga suponen que los trabajadores de la provincia de Castellón del sector azulejero dejan de ingresar más de dos millones de euros por no haber trabajado tres días. “Esto supone”, puntualizan fuentes sindicales, “un gran esfuerzo para la práctica totalidad de trabajadores, donde muchos llegan con muchas dificultades a final de mes”.