Jueves, 17 de octubre, 2019  |  
Los franceses, alemanes y británicos, aunque menos, los extranjeros que más han visitado Castellón este verano Los franceses, alemanes y británicos, aunque menos, los extranjeros que más han visitado Castellón este verano

- 3 septiembre, 2019 -

El Brexit y el frenazo del FIB han afectado a la llegada del turista de las islas, del que se espera una mejora con... Los franceses, alemanes y británicos, aunque menos, los extranjeros que más han visitado Castellón este verano

El Brexit y el frenazo del FIB han afectado a la llegada del turista de las islas, del que se espera una mejora con la labor promocional del aeropuerto

El Brexit y el frenazo del FIB han afectado a la llegada del turista de las islas, del que se espera una mejora con la labor promocional del aeropuerto. Los franceses y alemanes son los que más han cumplido este verano a falta de los datos de agosto, que multiplicarán la asistencia de turistas extranjeros. Los valencianos, madrileños y catalanes, los nacionales que más cumplen

Rafa Mezquita/Castellón Información

Castellón ha cerrado un verano de récord turístico y que hubiera podido ser todavía mejor si el turista británico hubiera presentado un mejor rendimiento. Es el viajero más deseado y junto con el ruso y el nórdico, el que más gasta fuera de sus fronteras. Captar su atención a través de los macrofestivales musicales y del aeropuerto es una tarea marcada en amarillo en la agenda de la Diputación y de la Generalitat.

Como ha sucedido a nivel autonómico y según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Brexit ha frenado la llegada de turistas británicos a la Comunitat y por ende también a Castellón. La pasada descafeinada edición del FIB, uno de los principales atractivos para esta nacionalidad, también puede haber pasado factura por la falta de atracción del cartel entre el público y por la fuerte competencia de otros festivales que se celebran en la islas.

FIB PLAYA

De hecho, el visitante francés y el alemán han tenido un mejor comportamiento este verano. Tras el Reino Unido, Italia, los Países Bajos y Bélgica ocupan ahora el ‘top 6’ de turistas residentes en otros países que han estado durante el verano en Castellón.

A falta de los datos de agosto, más de 80.000 visitantes extranjeros visitaron la provincia entre mayo y julio, unos datos muy esperanzadores que podrían mejorar de cara al verano que viene por la fuerte apuesta promocional del aeropuerto en el exterior y que ampliará sus conexiones con capitales europeas en 2020.

Valencianos, madrileños y catalanes, los principales nacionales

Por su parte, el turista nacional ha copado la provincia durante el estío. Como suele ser habitual, el valenciano ha sido el principal visitante, seguido del madrileño y del catalán. Posteriormente completan el ranking los andaluces, vascos y aragoneses.

Hasta agosto un total de 360.232 turistas nacionales han pasado por la provincia. Unas cifras que se multiplicaran con los datos del octavo mes del año que, como ya informó este medio, ha registrado unos datos espectaculares.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *