Martes, 27 de octubre, 2020  |  
La Comunitat ‘vende’ su atractivo turístico y su oferta para el 9 de octubre en Madrid y Bruselas La Comunitat ‘vende’ su atractivo turístico y su oferta para el 9 de octubre en Madrid y Bruselas

- 30 septiembre, 2018 -

Colomer resalta que desde la Generalitat "apostamos por un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad" La Comunitat ‘vende’ su atractivo turístico y su oferta para el 9 de octubre en Madrid y Bruselas

Colomer resalta que desde la Generalitat “apostamos por un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad”

Castellón Información

Turisme presentará la oferta enoturística y gastronómica de la Comunitat Valenciana en Madrid y Bruselas, dentro de los actos programados enmarcados en la celebración del 9 d’Octubre.

En concreto, el próximo miércoles, 3 de octubre, Turisme Comunitat Valenciana ha organizado una presentación de la oferta enoturística de la Comunitat en la Oficina de la Comunitat Valenciana de Madrid.

Así, participarán en este acto promocional los representantes de la Ruta del Vino de Utiel-Requena, la Ruta del Vino de Alicante, la Ruta del Vino de Castellón, así como la Ruta de les Terres dels Alforins, que presentarán la oferta enoturística de la Comunitat Valenciana. Además, está previsto hacer una presentación del destino, enfocada a dar más detalles sobre la diversidad de productos y experiencias que el turista puede descubrir en esta comunidad.

Para esta presentación en Madrid se ha invitado a operadores turísticos nacionales, a medios de comunicación generalistas, así como a prensa especializada en gastronomía y enoturismo, además de a entidades vinculadas al enoturismo

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “el objetivo es presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana desde un prisma territorial y de productos experienciales muy concretos, como el enoturismo y la gastronomía como producto turístico” y ha destacado “el valor de esta oferta por su autenticidad y por su contribución a la economía y al empleo”.

Por todo ello, Colomer ha abogado por “construir un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad, vinculado a valores como el talento, el compromiso, la creatividad y la solidaridad”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “para construir un modelo turístico competitivo y fuerte, debemos creer en nuestra gastronomía y nuestra cultura culinaria”; y ha recordado que “la gastronomía de la Comunitat Valenciana vive su apogeo y edad dorada”.

Promoción y degustación gastronómica en Bruselas

Además, Turisme ha organizado para el próximo 10 de octubre una presentación de la oferta turística y degustación gastronómica ante la representación permanente de España ante la Unión Europea.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana presentará la oferta turística de la Comunitat ante diversos operadores turísticos belgas y, posteriormente, se ofrecerá una degustación de productos valencianos acompañado con vinos de la Comunitat Valenciana ante 125 invitados.

Francesc Colomer ha destacado que estas acciones “se enmarcan en las actividades que se han programado desde la Generalitat para conmemorar el próximo 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de dar a conocer tanto en la capital de España como en la capital de Europa dos de nuestros productos turísticos más autóctonos y auténticos como es la gastronomía y el turismo enológico”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *