Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
El Patronato provincial de Turismo respalda una inversión de 2,8 millones para salvar la campaña de 2020 El Patronato provincial de Turismo respalda una inversión de 2,8 millones para salvar la campaña de 2020

- 14 julio, 2020 -

El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado por unanimidad un Plan de Choque, dotado con 2,8 millones de euros, para incentivar la llegada de... El Patronato provincial de Turismo respalda una inversión de 2,8 millones para salvar la campaña de 2020

Contempla campañas y estrategias para potenciar la llegada de viajeros de proximidad con una oferta familiar

El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado por unanimidad un Plan de Choque, dotado con 2,8 millones de euros, para incentivar la llegada de viajeros de proximidad, nacionales, a la provincia de Castelló. El objetivo es poder salvar la temporada y los puestos de trabajo, pero también la aplicación de un cambio de estrategias que potencien un destino seguro, no masificado, con valores propios como la Ruta del Sabor, y dirigida hacia a un turismo familiar.

EM /Castellón Información

Martí Patronato de Turismo 140720 2

El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado por unanimidad el Plan de Choque 2020 para el turismo de la provincia de Castellón, que tiene como objetivo intentar salvar la temporada y, con ello los puestos de trabajo de este sector.

El Plan de Choque ha sido presentado por el presidente de la Diputación, José Martí y la diputada de Turismo, Virginia Martí.

En lo esencial, se contempla una inversión global de 2,8 millones de euros en torno a tres ejes prioritarios: proteger a las empresas, garantizar la seguridad de la oferta turística de Castellón como un destino turístico, y recobrar la confianza, tanto de los empresarios que ofrecen sus servicios, como de los viajeros de otras zonas de España, para promover una mayor ocupación y poder salvar la temporada.

Virginia Martí ha puesto de manifiesto, que Castellón puede ganar la batalla a la situación generada por la Covid mediante la oferta de un producto turístico de calidad, sostenible y que, además, no se encuentra masificado.

De esta forma, el Plan incluye un total de 11 medidas destinadas a dar cobertura a la industria turística que se estructuran de la siguiente manera:

Informacion playas peñiscola

Contribución al Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana

La iniciativa, generada desde la Generalitat Valenciana, persigue compensar el gasto adicional que soportan los municipios turísticos por la prestación de servicios a la población que reside solo de forma temporal en estas localidades. El Fondo de Cooperación, al que Diputación contribuirá con 500.000 euros,  establece ayudas para los 19 municipios con playa marítima, y los 3 con playa continental de la provincia.

Montanejos

Línea de Subvención: Castellón Destino Seguro

Con una dotación de 500.000 euros, Diputación extenderá también las ayudas a los 53 municipios del interior que se quedan fuera de la cobertura anterior.

Contempla el apoyo al desarrollo de los protocolos de seguridad para la gestión de los recursos turísticos, servicios y espacios públicos turísticos.  La línea de subvención para los municipios turísticos de interior, se desarrollará en base a estos términos: contratación de servicios de limpieza y desinfección. Servicios de vigilancia y control de acceso a recursos turísticos, monumentos o espacios turísticos de recurrencia habitual de turistas. Contratación de campañas de información, divulgación y comunicación de la aplicación de protocolos o medidas recogidas en los protocolos.

El importe de la subvención será de un máximo de 14.000 euros por beneficiario y de hasta el 70%de la actividad. Se adjudicará en coordinación con los ayuntamientos.

Castelló Ruta del Sabor

Programa de subvención para servicios turísticos- plan de reactivación de Castelló Ruta del Sabor

Se establece teniendo como referencia el Club de Producto Gastronómico de Castelló Ruta del Sabor, al que están adheridas más de 200 entidades. Afecta en gran medida a sectores como el alojamiento, hostelería, producción agroalimentaria, comercios, mercados y red Tourist Info. La dotación de este apartado asciende a 500.000 euros y las subvenciones podrán ser solicitadas por cualquier empresa acreditada.

Se podrán solicitar para la contratación de servicios de asesoramiento y consulta para los planes de contingencia. La compra de materiales y adaptación de equipos a la normativa de seguridad sanitaria. Desarrollo de acciones de digitalización para poder adaptar los servicios a las exigencias de los protocolos Covid-19. Desarrollo de acciones de promoción e información.

Oficina Técnica Covid-19

José Martí, Diputación 140720

Cuenta con un presupuesto de 18.000 euros para el desarrollo de asistencia técnica o supervisión de planes de contingencia. Tiene como objetivo, generar seguridad en el viajero, y para ello se ha establecido un servicio de atención e información al turista y al visitante.

Conceptualización estratégica de las campañas

2011 tourist info alcala

Este apartado parte de la base, de que el turismo, tal como se ha concebido hasta el momento, va a transformarse o, de hecho, ya lo ha hecho. De esta forma, la provincia tiene que reformular su estrategia para poder adaptarse a estos cambios. En este sentido se plantea el refuerzo de los valores de la provincia que puedan convertirse también su mayor atractivo para el posible turista: la hospitalidad, la sostenibilidad, la tranquilidad, o la oportunidad de gozar de destinos no masificados ni saturados donde se pongan en valor los atractivos de la provincia y de los municipios, como su valor paisajístico, el clima, su diversidad, y cuantas ventajas puedan ser idóneas para el turismo de familia, tanto en el interior como en la costa. La dotación asciende a 18.000 euros con una aplicación inmediata.

Difusión de contenidos informativos relativos a la Covid y a la cartera de propuestas experienciales de Turismo de Castelló

Jose martí y Virginia Martí Turisme 2 140720

Realmente, este apartado no hace sino poner en práctica todo lo aportado en el enunciado anterior. En una situación en la que la pandemia ha condicionado los usos, los deseos y los miedos, se considera fundamental reorientar la comunicación turística, para hacer frente a todos los reparos iniciales con alternativas positivas asentadas en los valores de la provincia.

Desarrollo de campañas de promoción y posicionamiento turístico de la provincia en mercados nacionales.

José Martí, Virginia Martí Diputación 140720

En la misma línea, se plantea una promoción dirigida al turista nacional de las zonas de Cataluña, Aragón, La Rioja, Madrid, País Vasco y Navarra y se incidirá de forma importante tanto en la cercanía en cuanto a los viajes, como en la idoneidad de la oferta dirigida a familias. Este apartado está dotado con un presupuesto de 800.000 euros.

Campaña dirigida a los mercados internacionales con conexión aérea activa con el aeropuerto de Castelló.

Esta campaña, pensada inicialmente para los turistas procedentes de las zonas que tienen un enlace internacional con la provincia, estaba dotada con 88.000 euros. Una vez suspendida la actividad de algunas de líneas aéreas internacionales por la falta de viajeros, la campaña queda suspendida.

Campaña segmentada del producto gastronómico bajo la marca Castelló Ruta del Sabor

Santiago Tena ganador del I Concurso de Recetas Gastronómicas Castelló Ruta de Sabor

En este apartado se potencia el turismo gastronómico como una oferta que permite beneficiar tanto a la zona costera como de interior. En esta línea se contempla un presupuesto de 200.000 euros para realizar campañas de márquetin y promoción de la marca Castelló Ruta del Sabor durante el tercer y el cuarto trimestre de este año.

Campaña de hospitalidad y sensibilización hacia el turismo dirigida a la población local.

Pretende conciliar los intereses de quienes viven y no viven del turismo para eliminar situaciones de rechazo. Dotada con 70.000 euros, se desarrollará en coordinación con Turisme Comunitat Valenciana y con los ayuntamientos.

Campaña de sensibilización Covid-19 dirigida a los turistas

Tiene el objetivo de concienciar a los turistas y viajeros sobre la necesidad de mantener el sentido común y cumplir las medidas de prevención y seguridad contra el coronavirus. La campaña buscará sensibilizar a los turistas sobre el respeto a las normas e indicaciones para prevenir el contagio, pero también, en el respeto al medio ambiente y el entorno. Esta campaña para divulgar buenas prácticas en el comportamiento de turistas y residentes se realizará en coordinación con Turismo de la Comunitat Valenciana y con los Ayuntamientos. La aportación de Diputación será de 70.000 euros.

Martí: Soluciones consensuadas

José Martí, Virginia Martí Diputación 140720

El presidente de la Diputación, José Martí, ha afirmado que “estamos ante un plan de choque modélico que nace del trabajo conjunto de la administración provincial y el sector privado”. En este sentido, Martí ha señalado que en la Diputación de Castellón “hemos sido pioneros en poner sobre la mesa soluciones consensuadas a la problemática que se nos venía encima”, por lo que ha agradecido “el gran talento y las inmensas ganas de remar conjuntamente que habéis demostrado como sector”.

Virginia Martí: “Queremos proteger el tejido turístico empresarial”

Virginia Martí Diputación 140720

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha sido la responsable de presentar ante el pleno y los medios de comunicación el contenido del plan, que se pondrá en marcha “de forma inmediata” atendiendo a tres prioridades principales: “Queremos proteger el tejido turístico empresarial, el más devastado por la crisis, sumando todos los recursos posibles; garantizar la seguridad en los destinos y recuperar la confianza de los mercados, posicionando nuestra tierra como destino de mar y montaña no masificado, seguro y atractivo”, ha destacado la responsable del Patronato.

La diputada de Turismo señalaba: “Estamos ante una temporada turística sin precedentes. La pandemia ha provocado un drama humano en nuestro país y una complicada situación económica en el sector turístico, en especial por las limitaciones de movilidad y por unas normas sanitarias que hacen complicado su desarrollo, pero aquí estamos, en pleno mes de julio reunidos para dar la cobertura necesaria a una provincia y a un sector necesitados de respuestas y del apoyo de las administraciones”, ha asegurado el presidente Martí, quien ha destacado que la colaboración y la ayuda a la industria turística continuará reforzada en próximos años: “Juntos tenemos que adaptarnos, el turismo ha cambiado para siempre con la pandemia, así que aquí tenéis nuestra mano para trabajar juntos para proyectar el futuro del turismo de la provincia de Castellón en la era post Covid-19”.

Martí Patronato de Turismo 140720

El presidente ha cerrado la sesión destacando el trabajo de la diputada de Turismo, Virginia Martí, y de todo el equipo del Patronato, “porque a pesar de tener que cumplir las condiciones del Plan Económico Financiero han sido capaces de diseñar un plan de choque que pretende proteger nuestro tejido empresarial, garantizando la seguridad en los destinos y recuperar la confianza en los mercados”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *