Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
Turisme difunde la oferta turística de paisajes valencianos en la publicación francesa ‘L’Art des Jardins’ Turisme difunde la oferta turística de paisajes valencianos en la publicación francesa ‘L’Art des Jardins’

- 5 octubre, 2019 -

Colomer recuerda que desde la Generalitat "se aboga por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias" Turisme difunde la oferta turística de paisajes valencianos en la publicación francesa ‘L’Art des Jardins’

Colomer recuerda que desde la Generalitat “se aboga por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias”

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana ha coordinado durante esta semana un viaje de prensa para dar a conocer los paisajes y jardines valencianos a la redactora jefa de la revista francesa especializada en jardines y paisajes L’Art des Jardins.

Así, durante esta semana la periodista ha recorrido los diferentes jardines de la Comunitat Valenciana que forman parte de una oferta en esta especialidad de gran interés para los amantes de la jardinería artística.

El secretario autonómico de Turisme ha resaltado que, desde la Generalitat, “se aboga por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda”.

En esta línea, Colomer ha recordado que “uno de los objetivos prioritarios de Turisme es el desarrollo e impulso de nuestros productos turísticos, a través del programa CreaTurisme”.

En esta línea, ha destacado que la Generalitat está “poniendo un especial esfuerzo para potenciar la oferta turística de la Comunitat Valenciana vinculada a los paisajes a través del impulso y desarrollo de diferentes productos como el turismo ornitológico, senderismo, el turismo ecuestre, o el impulso de diferentes rutas”.

Viaje periodístico

La Comunitat Valenciana posee una oferta variada de este producto tan especializado y cabe señalar que esta modalidad turística está experimentando un auge entre turistas que buscan el contacto con los ambientes naturales y con la flora y fauna de los lugares que visitan.

El viaje de la periodista, organizado por Turespaña, a través de la OET de París, coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de Visit Elx, el Jardín de l’Albarda, de Fundem, la Casa Tápena de Onil y la Fundación Visit València.

El itinerario comenzó el pasado martes con la visita en Onil de Casa Tápena, donde se encuentra uno de los laberintos vegetales más grandes de España, y único en la Comunitat Valenciana.

El miércoles 2 de octubre, la periodista se desplazó hasta Elche, donde visitó los jardines naturales del Palmeral (Patrimonio de la Humanidad) y del Huerto del Cura.

Tras la visita a los jardines que ofrece Elche, la periodista visitó el Jardín de l’Albarda, ubicado en Pedreguer, de referencia mundial como jardín mediterráneo, de alrededor de 50.000 metros cuadrados y que alberga unas 700 especies de plantas autóctonas. Se trata de un jardín privado perteneciente a la Fundación Fundem para la conservación de la flora y fauna mediterráneas.

Y por último, el jueves 3 y el viernes 4 de octubre, la reportera ha podido descubrir los principales jardines de la ciudad de València: el Jardín del Turia, los jardines de Monfort, los jardines de Viveros, el Jardín de Ayora y el Jardín Botánico, así como el Parque Central.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *