Martes, 19 de noviembre, 2019  |  
La Comunitat busca afianzar sus cifras de crecimiento en el mercado francés con su participación en IFTM-Top Resa  La Comunitat busca afianzar sus cifras de crecimiento en el mercado francés con su participación en IFTM-Top Resa 

- 30 septiembre, 2019 -

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen con una cuota del 16,4%, por detrás de Reino Unido, en visitantes y gasto La Comunitat busca afianzar sus cifras de crecimiento en el mercado francés con su participación en IFTM-Top Resa 

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen con una cuota del 16,4%, por detrás de Reino Unido, tanto en volumen por gasto 

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana promociona la Comunitat Valenciana en la feria IFTM Top Resa de París, el evento de referencia del sector turístico del mercado francés. Se trata de un certamen estrictamente profesional que se celebra del 1 al 4 se octubre en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “este certamen está considerado como el más importante del país vecino, y asistimos con un objetivo claro, incrementar, pero sobre todo mantener, las cifras de crecimiento del mercado francés, el segundo mercado internacional más importante para la Comunitat, sólo por detrás de Reino Unido”.

La feria IFTM Top Resa supone un escenario idóneo para la promoción de la Comunitat Valenciana, ya que su afluencia de visitantes se eleva por encima de los 30.000 profesionales, representando a más de 1.700 marcas y 60 destinos y con la presencia de más de un millar los periodistas acreditados.

La oferta turística de la Comunitat estará representada en el expositor de Turespaña, con el fin de favorecer la comercialización y difusión del destino Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana contará con seis mostradores y estará acompañada por tres marcas turísticas: patronato de Turismo de Castellón, Turismo València y Benidorm, además de tres ayuntamientos: Elx, Guardamar y El Campello, así como varios empresario y empresarias del sector turístico.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha resaltado la importancia de asistir “a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el francés para incrementar el número de visitantes procedentes de este país mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar la rentabilidad turística”.

Cabe destacar que el último informe de Turespaña recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural.

Mercado francés en la Comunitat Valenciana

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat con una cuota del 16,4%, por detrás de Reino Unido, tanto en volumen de turistas como por el gasto realizado.

En 2018 el turismo procedente de Francia realizaró un gasto medio diario de 59,8 euros y permaneció una media de 12,6 días en la Comunitat.

Respecto al perfil, los y las turistas franceses visitan la Comunitat con la motivación de disfrutar del ocio (84,5% en 2018. Utilizan en mayor medida vehículo por carretera (78,9%) y un 18,3% viajan por vía aérea.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *