viernes, 15 de enero, 2021  |  
El TSJCV avala el proceso de selección del jefe de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recurrido por UGT El TSJCV avala el proceso de selección del jefe de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recurrido por UGT

- 19 junio, 2013 -

Van a remitir la sentencia del TSJ al juzgado que está viendo la querella que interpuso CCOO por prevaricación. El TSJCV avala el proceso de selección del jefe de personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recurrido por UGT

La edil de Personal, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la sentencia establece que el proceso de selección «fue correcto, las bases fueron correctas y todo se hizo como marca la ley”.

La sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contra la sentencia dictada por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castellón sobre el recurso interpuesto por UGT contra el proceso de selección del jefe de personal del consistorio.

La concejal de Personal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el TSJCV «da la razón al Ayuntamiento y dice que el proceso de selección fue correcto, las bases son correctas y todo se hizo como marca la ley, por lo tanto la plaza del jefe de personal es firme y quedan despejadas todas las dudas sobre la legalidad”. Vicente-Ruiz ha recordado que sobre este asunto “hemos dado cuenta en más de una ocasión porque los sindicatos siempre han manifestado su oposición sobre el proceso de selección de la plaza del jefe de personal e incluso un concejal del PSOE fue condenado por decir que el jefe de personal fue colocado a dedo”.

En este caso, CCOO interpuso una querella contra la edil de Personal y contra el jefe de personal porque “decía que habíamos cometido prevaricación y que se había amañado para que la ocupara el funcionario que ahora la está ocupando”. Así pues, “vamos a remitir la sentencia del TSJ al juzgado que está viendo la querella que interpuso CCOO por prevaricación (…) porque si a nivel administrativo tanto por el contencioso como el TSJ avalan los procesos de selección de este equipo de gobierno no entendemos cómo a nivel penal continúan los procedimientos sobre la misma cuestión”.

Google+
Whatsapp Telegram