Viernes, 17 de enero, 2020  |  
El TAU Castelló gana con sufrimiento al Delteco Gipuzkoa en un partido que precisó de prórroga (91-87) El TAU Castelló gana con sufrimiento al Delteco Gipuzkoa en un partido que precisó de prórroga (91-87)

- 6 diciembre, 2019 -

Fue un partido donde los castellonenses llevaron la voz cantante en los dos primeros cuartos, mientras que los guipuzcoanos en los dos siguientes El TAU Castelló gana con sufrimiento al Delteco Gipuzkoa en un partido que precisó de prórroga (91-87)

Castellón Información

El triunfo tiene un sabor muy dulce, pero cuando se consigue tras un gran trabajo sabe mucho mejor. Así le ocurrió al TAU Castelló, que doblegó al poderoso Delteco Gipuzkoa con una gran actuación en un partido emocionante a más no poder que se tuvo que decidir en la prórroga. Fue un partido muy completo de los discípulos de Toni Ten, que defendieron con una intensidad máximo y exhibieron una gran anotación ante el equipo con mejor defensa de la competición.

Los castellonenses fueron por delante en el marcador en los dos primeros cuartos. FOTO: PASCUAL CÁNDIDA

Los castellonenses fueron por delante en el marcador en los dos primeros cuartos. FOTO: PASCUAL CÁNDIDA

Por desgracia, volvió a producirse un flojo inicio de los locales, mientras que en el conjunto vasco la puntería en los lanzamientos triples estaba muy afinada, con sendos aciertos de Dee y Murphy. Era un partido de exteriores, ya que en el cuadro castellonense su perrímetro era el que más anotación aportaba y evitó que se estirara el resultado. La verdad es que los de La Plana tenían un problema para frenar a los exteriores vascos, quienes acertaban con frecuencia en los triples y cuando penetraban doblaban a los pívots para seguir sumando. Cuando el TAU Castelló puso su direza defensiva a un nivel similar al de su rival, la cosa fue mucho mejor, hasta el punto de ponerse por delante tras un espectacular mate de Josep Puerto 23-22, min. 18). Con la entrada de Van Zegeren, el interior castellonense ganó en robustez; e Igancio Rosa hizo daño abriéndose para enchufar un par de triples, con lo que se ganó el parcial del primer cuarto (25-24).

Si la entrada del pívot neerlandés fue un acicate, éste además se vio bien respaldado bajo los aros con Julio De Assis, quien levantó al público de sus asientos con un espectacular mate en un alley-hoop. Un triple posterior de Josep Puerto dio la máxima renta local (30-24, min. 12) y la confirmación de que así sí que había opciones de ganar, pero queno sería nada nada fácil. El Delteco Gipuzkoa volvió a asustar con los triples de Dee, aunque por suerte la entrada de Gatell por Van Zegeren no hizo que bajara la solidez castellonense sobre la pintura. Todos en el TAU Castelló se sumaron a la fiesta, defendían a tope y aportaban sus puntitos, con lo que el cuadro de Toni Ten alcanzó una impresionate cifra al descanso, al que se llegó con 49-44 en el marcador. Unos guarismos dignos de mención al ser los guipuzcoanos el equipo con menos en su contra de toda la LEB Oro.

En la reanudación, un parcial de 2-9 dio alas a la escuadra visitante, por lo que Toni Ten puso en pista jugadores con más potencial ofensivo. Por desgracia, el ataque local continuaba sin carburar y los vascos estaban certeros como un misil en los triples, consolidándose la exhibición en esta arte de Johnny Dee. Los puntitos de Josep Puerto y los tiros libres servían para mantenerse con vida y ante esta situación de escasez de anotación el TAU Castelló echó mano del recurso de la velocidad, haciendo las transiciones al máximo y buscando revolucionar el ritmo del choque,pero la cosa seguía sin estar del todo clara al finalizar el tercer periodo (60-66).

El último periodo empezó muy esperanzador con una canasta de Wade-Chatman, un triple de Assis y otra canaste de Chema García, haciendo un parcial de 6-0 que devolvía la ilusión y los decibelios a las gradas del Ciutat. Si había excitación en la afición castellonense, ésta se volvió en locura/éxtasis tras un matazo de Assis al coger un rebote ofensivo y un triple de Chema García desde unos 9 metros. Sin embargo, el cuadro donostiarra no está en las primeras posiciones de la tabla por casualidad, ya que atesora una gran plantilla que encontraba recursos para no quedarse atrás a pesar del vendaval que estaba siento el TAU (75-72, min. 36), que tenía un potente arsenal en pista con Faner, Wade-Chatman de escolta, Djukanovic, De Assis y Van Zegeren. El norteamericano hizo una importante canasta a 2 minutos del final (79-74), pero fue respondida acto seguido con un 2+1 del visitante Sollazzo, a quien no le temblaba el pulso y encestó de nuevo para igualar el envite a 79 a 1:15 del final. No se podía pedir más emoción.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes para el espectador. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Los últimos minutos fueron muy emocionantes para el espectador. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Toni Ten pidió tiempo muerto para la siguiente y trascendental posesión de los suyos, quienes agotaron los 24 segundos sin tirar. Murphy lanzó de tres, falló y en el siguiente ataque el Delteco Gipuzkoa se dedicó a hacer faltas al no estar en bonus todavía. Hasta tres pudieron hacer (aprovecharon bien esa baza) y a los castellonenses les quedaban sólo 1,9 segundos. Era demasiado poco tiempo y no pudo ser, por lo que ambos contendientes se fueron a la prórroga.

El tiempo extra empezó muy bien, con un triple de Djukanovic, dos tiros libres más de un insporado Assis y dos puntos del serbio, que emergió cuando más se le neceistaba. Así las cosas, la situación pintaba bien a 1:05 del final, con 86-81 en el luminoso. Dee metió dos triples consecutivos (¡vaya partido el suyo!) por una canasta de Gatell, por lo que tocaba sufrir de nuevo (88-87). De Assis recibió una falta y tuvo la sangre fría para convertir los dos tiros libres (90-87) que sirvieron para certificar una de las victorias más brillantes de la temporada, tanto por su importancia, la entidad del rival y la manera de conseguirla.

FICHA TÉCNICA:

-91- TAU CASTELLÓ: Bas (4), Faner (6), Gatell (11), Rosa (8), Djukanovic (16) –cinco inicial–; Wade-Chatman (8), Van Zegeren (2), Puerto (14), Chema García (7) y De Assis (15). 16 faltas. Eliminado: Chema García.

-87- DELTECO GIPUZKOA: Dee (29), Murphy (9), Oroz (2), Motos (12), Faye (8) –cinco inicial–; Jawara (7), Rozitis (5) y Sollazzo (15). 19 faltas. Eliminado: Murphy.

ÁRBITROS: Joaquín Lizana, Adrián Iglesias y Víctor Rafael González.

PARCIALES: 11-14, 25-24, 38-36, 49-44 (descanso); 53-59, 60-66, 72-70, 79-79 (prórroga) y 91-87 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Unos 2000 espectadores en sus gradas.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *