Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Los trabajadores de les Coves de Sant Josep aprenden inglés para mejorar el servicio turístico del paraje

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los trabajadores de les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó están recibiendo formación en inglés profesional para el turismo, con el objetivo de "prestar un servicio de calidad y excelencia a los turistas, porque el personal es el encargado de recibir el visitante, guiarlo durante su estancia y hacer de la experiencia algo especial", ha explicado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

Este curso de 90 horas es voluntario y el 90% de los trabajadores del Paratge de Sant Josep han decidido participar, lo que tal y como ha señalado el concejal demuestra "su implicación y motivación por seguir formándose, en este caso en inglés, un recurso necesario para atender a los miles de extranjeros que anualmente nos visitan".

La formación se lleva a cabo en el Centre d'Estudis Espadà y ha sido financiada por la Conselleria y el Ministerio. Además "se ha hecho a medida para cubrir las necesidades concretas que exige la visita al río subterráneo". Así, los empleados "reciben preparación para contestar a las preguntas más frecuentes y sobre vocabulario específico para atender al cliente y trasladarle la información turística en inglés".

García ha remarcado la importancia de que los trabajadores del Paratge de Sant Josep tengan conocimientos sobre gestión y comercialización de productos turístico, "porque queremos que nuestro principal recurso turístico se adapte a los nuevos tiempos y a las exigencias del sector", ya que "cada vez recibimos más turistas internacionales".

En este sentido, este año gracias a los convenios ya firmados les Coves recibirán visitantes de los países nórdicos, Polonia, Austria, sur de Italia e Inglaterra. "El inglés era una de nuestras tareas pendientes en cuanto a formación de los trabajadores y ahora podremos ofrecer un servicio más completo, para que la satisfacción del cliente sea sobresaliente".

Cabe recordar que los empleados también han participado en las últimas semanas en una jornada de coaching, inteligencia emocional y atención al cliente, dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno "por la formación continua", ha finalizado el edil.