Lunes, 18 de febrero, 2019  |  
La Toscana española está en Castellón… y tú no lo sabías La Toscana española está en Castellón… y tú no lo sabías

- 10 febrero, 2019 -

El arquitecto holandés Xander Spronken eligió 'la terreta' por delante de otros destinos para dar rienda suelta a la creatividad La Toscana española está en Castellón… y tú no lo sabías

El arquitecto holandés Xander Spronken eligió ‘la terreta’ por delante de otros destinos para dar rienda suelta a la creatividad

“La Toscana española está en Castellón… y tú no lo sabías”. Así lo definió el artista holandés Xander Spronken, quien durante años buscó un oasis donde poder crear arte en una casa de vacaciones que a su vez fuese una fuente de inspiración. Lo encontró en l’Alcalatén, cerca del mar y de los viñedos, almendros y olivos.

Rafa Mezquita//Castellón Información

“La Toscana española está en Castellón… y tú no lo sabías”. Así lo definió el artista holandés Xander Spronken, quien durante años buscó un oasis donde poder crear arte en una casa de vacaciones que a su vez fuese una fuente de inspiración. Lo encontró en Les Useres, en l’Alcalatén, cerca del mar y de los viñedos, almendros y olivos.

“Busqué en Córcega, en Sicilia, en las montañas de Ticino, en Suiza, y al final acabé en Castellón”, comentaba en una entrevista a la revista especializada de turismo Conde Nást Traveler.

“Les Useres, en la Toscana Española” como él le llama a está comarca de Castellón, es “un oasis de paz y tranquilidad, pero también de belleza y donde he podido desatar mi creatividad”, argumentó el arquitecto holandés, que además pidió que la construcción, acabada en 2018 fuese edificada por un estudio castellonense.

Además, también se ofrece la posibilidad de alojarse en ella a modo de escapada rural, por el ‘módico’ precio de 345 euros la noche para dos huéspedes. “Es el momento de que los amantes de la arquitectura valoren sus estancias como una obra de arte y no como un lugar de residencia”, explicaba el también escultor a la revista con sede en Nueva York.

Siempre se dice que quien empieza a residir en la ‘terreta’ se queda ‘atrapado’ en ella. Spronken no ha sido una excepción y apostó por este retiro ubicado a 30 minutos del Mar Mediterráneo y desde donde se puede observar a sus espaldas la cumbre de Penyagolosa, el ‘gegant de pedra’ de 1.800 metros de altura.

La casa

La casa fue construida en un espacio de cuatro hectáreas. Cuenta con grandes ventanales y cristaleras y está divididas en dos alas, que ocupan 310 metros cuadrados habitables.

Piscinas, hornos para hacer paellas, paneles de energía solar…Todo ello para hacer de estas casas una oda a la ecología, de lo que hace gala esta zona ubicada en la comarca de l’Alcalatén.

En el interior la decoración es libre y creativa con esculturas de hierro creadas por el propio artista y donde la luz tiene un protagonismo especial.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Enhorabuena Rafa.
    Me has descubierto la posibilidad de disfrutar de de la TOSCANA sin tener que hacer un desplazamiento largo y costoso para recordar aquel PARAISO TERRENAL ITALIANO que conocí hace casi media vida mía
    Un saludo afectuoso

    Responder

  • Hola,
    Segurament es tracta d’una errada i suposa que no serà per desconeixement; però la vila i terme de Les Useres sempre ha estat dins de la comarca de l’Alcalatén (ja des del seu origen històric al segle XIII) i mai ha format part de la Plana Alta, com apareix publicat en aquesta notícia.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *