viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Torreblanca recupera la tradición celebrar las campanadas del nuevo año en la plaza mayor Torreblanca recupera la tradición celebrar las campanadas del nuevo año en la plaza mayor

- 30 diciembre, 2019 -

Habrá un dispositivo de seguridad que consistirá en un con control de acceso a la plaza para que nadie entre con botellas de cristal... Torreblanca recupera la tradición celebrar las campanadas del nuevo año en la plaza mayor

Habrá un dispositivo de seguridad que consistirá en cortar la plaza y con control de acceso para que nadie entre con botellas de cristal, latas o botellas con tapones.

Castellón Información

Después de años de escasez en actividades de fin de año, Torreblanca vuelve a dar sus tradicionales campanadas en la plaza mayor. La concejalía de Fiestas ha montado un espectáculo audiovisual que terminará con el disparo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2020.torreblanca1

El espectáculo que tendrá una duración de 15 minutos consistirá en un “video mapping” con proyectores sobre la fachada del antiguo ayuntamiento, edificio que preside la plaza mayor. Ahí un gran reloj dará las campanadas mientras el edificio va cambiando de color con cada una de ellas y un gran espectáculo pirotécnico.

Recuperar una tradición

El concejal de fiestas Rubén de la Cruz Soligó ha afirmado que “este es un acto que Torreblanca agradece, ya que hacía mucho que no se realizaba y los vecinos optaron por marcharse a otras poblaciones” “es una prueba, si este año sale bien los años siguientes lo acompañaremos  de alguna fiesta en el salón de usos múltiples” “lo importante es pasárselo bien en Torreblanca sin tener que coger el coche” ha afirmado el edil.

Las campanadas en Torreblanca se dejaron de hacer por la peligrosidad que llevaba al lanzarse botellas de cristal y los daños que ocasionaba en el entorno de la plaza por eso el regidor de fiestas ha apelado al civismo para pasarlo bien sin incidentes  “apelo a civismo de todos para que aquellos lamentables actos no vuelvan a suceder y podamos disfrutar de las campanadas como Torreblanca merece”

El dispositivo de seguridad consistirá en cortar la plaza y con control de acceso para que nadie entre con botellas de cristal, latas o botellas con tapones.

Google+
Whatsapp Telegram