Martes, 19 de marzo, 2019  |  
El Ayuntamiento de Cabanes suspende su participación en la Junta Rectora del Parque Natural Prat El Ayuntamiento de Cabanes suspende su participación en la Junta Rectora del Parque Natural Prat

- 14 diciembre, 2018 -

Exige defender el mantenimiento de todos los servicios del Centro de Interpretación de Torre La Sal El Ayuntamiento de Cabanes suspende su participación en la Junta Rectora del Parque Natural Prat

Exige defender el mantenimiento de todos los servicios del Centro de Interpretación de Torre La Sal

Castellón Información

El Ayuntamiento de Cabanes defiende el mantenimiento de todos los servicios con los que cuenta en la actualidad el Centro de Interpretación de Torre La Sal del Parque Natural Prat y se encuentra negociando con la Conselleria para lograrlo. Tras la confirmación de la apertura del nuevo Centro de Interpretación de Torreblanca, la Conselleria todavía no ha asegurado a la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Mª Dolores Torreblanca, que este estreno en el Parque Natural no lastrará el rendimiento del centro ubicado en el término municipal de Cabanes.

La escasez de personal y recursos por parte de la Conselleria han obligado a la Corporación de Cabanes a iniciar unos trámites con la Dirección General para defender sus intereses para dar el mejor servicio a la ciudadanía. Como forma de protesta, el Ayuntamiento de Cabanes ha decidido dejar de colaborar con la dirección del Parque Natural, así como abandonar su Junta Rectora.

Por último, Cabanes también ha informado a la directora del Parque Natural Prat, Aurora Quero, que no acudirá a los actos que conmemoran el 30 aniversario como protesta ante los últimos sucesos.  “Estas medidas tomadas por el Ayuntamiento nada tienen que ver con la nueva apertura. Ni mucho menos. Ojalá cada municipio dispusiera de uno, pero no queremos que ello menoscabe a los ya existentes”, indicó la regidora Mª Dolores Torreblanca.

“Ahora mismo estamos en conversaciones con la Dirección General de Espacios Naturales para que nos ofrezcan garantías del mantenimiento de todos los servicios, horarios y productos como hasta ahora en Torre La Sal, pero todavía no hemos llegado a un punto de encuentro pese a los esfuerzos por ambas partes”, agregó la concejala. “Agradecemos el compromiso de la Dirección General y la Conselleria para llegar a un entente que resulte positivo para todas las partes implicadas y, en especial, para el medio ambiente y los usuarios del Parque”, concluyó Torreblanca.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *