Lunes, 18 de febrero, 2019  |  
El ex concejal, Toni Lorenzo, citado como investigado por la trama de facturas falsas de la subdelegación del Gobierno El ex concejal, Toni Lorenzo, citado como investigado por la trama de facturas falsas de la subdelegación del Gobierno

- 7 febrero, 2019 -

Antonio Lorenzo, que fuera concejal y diputado provincial hasta el pasado viernes, ha sido citado a declarar como investigado en la instrucción judicial... El ex concejal, Toni Lorenzo, citado como investigado por la trama de facturas falsas de la subdelegación del Gobierno

El delegado del Gobierno critica la filtración del informe de la UCO y afirma que Justicia deberá pedir responsabilidades

 Antonio Lorenzo, que fuera concejal y diputado provincial hasta el pasado viernes, ha sido citado a declarar como investigado en la instrucción judicial por el caso de la trama de facturas falsas de la Subdelegación del Gobierno de Castellón. Fuentes del Poder Judicial afirman que la investigación se dirige hacia 34 personas. Lorenzo fue subdelegado del Gobiernorenunció el viernes a sus actas de concejal y diputado. En cuanto al informe de la UCO sobre la operación Púnica, el delegado de Gobierno ha criticado la filtración.

EM/ Castellón Información

Ciudad de la justicia Castellon

Fuentes del Poder Judicial han confirmado esta mañana, que el juez que investiga una trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, ha citado a declarar a seis nuevos investigados. Entre los investigados se encuentra Antonio Lorenzo, que fue subdelegado de la institución y que renunció a sus actas de concejal y diputado del PSOE el pasado viernes. Junto a Lorenzo se abre investigación a cinco empresarios y proveedores de la subdelegación del Gobierno.

La trama de facturas falsas se destapó hace año y medio, a raíz de unas facturas de combustible que ‘no cuadraban’, porque se atribuían a vehículos oficiales, entre ellos el del subdelegado del Gobierno, David Barelles, que no se habían movido del garaje, porque estaba de vacaciones.

Castellón-subdelegación-gobierno

Castellón-subdelegación-gobierno

A raíz de aquí, comenzaron las investigaciones, se denunciaron las presuntas irregularidades y se inició la causa, abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación. Esta causa ha sido declarada ‘compleja’, lo que significa que se prolonga el tiempo de la instrucción y afecta ya a 34 personas, entre ellas, dos funcionarios, uno suspendido de servicio y el otro, ya jubilado.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

En una providencia dictada esta semana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. La comparecencia judicial del ex subdelegado, Antonio Lorenzo, está prevista para esa última fecha, el 11 de abril.

El comunicado del TSJ llegaba después de que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, compareciera ante los medios de comunicación, durante su visita al Puerto de Castellón. Fulgencio manifestó desconocer los detalles de la investigación que se realiza sobre la presunta trama de las facturas de la subdelegación del Gobierno, y el estado procesal en que se encontraría Antonio Lorenzo.

Lo que si ha dado a entender Fulgencio, es que la investigación practicada por el juzgado podría tener abiertas varias líneas, una que se centraría sobre el ‘pitufeo‘ de las facturas falsas, y otra sobre los gastos electorales.

Operación Púnica

En torno a las informaciones referentes a un informe de la UCO, que podría poner en el punto de mira al ex alcalde Alfonso Bataller y al concejal Juan josé Pérez Macián, por una presunta relación con la operación Púnica, Fulgencio tampoco ha aportado detalles. Ha manifestado, eso si, que lamenta que se haya filtrado cualquier informe que pueda dar al traste con un una investigación de índole judicial y ha apuntado, que deberá ser la Administración de Justicia la que requiera responsabilidades por estas filtraciones.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *