Jueves, 24 de octubre, 2019  |  
Tile of Spain, en la feria Expo Batimatic de Argelia Tile of Spain, en la feria Expo Batimatic de Argelia

- 30 abril, 2014 -

Argelia es en la actualidad uno de los principales importadores mundiales de cerámica española ocupando el quinto lugar en el ranking de destinos internacionales. Tile of Spain, en la feria Expo Batimatic de Argelia

Argelia es el quinto destino de las ventas de Tile of Spain y en 2013 registró un crecimiento del 19,4%.

Castellón Información

Ascer organiza por primera vez una participación agrupada de Tile of Spain –marca paraguas utilizada en la promoción sectorial exterior de la cerámica- en la principal feria del sector de la construcción y obra pública de Argelia: Expo Batimatec. El certamen se celebra en Argel (Argelia) del 4 al 8 de mayo y es una feria de referencia para toda la zona del Magreb.

Un total de 5 empresas del sector fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos conforma la participación española en el certamen. Las empresas cerámicas expositoras son: Cerámicas Brancós, Alttoglass, Togama, Dune y Saloni. Concretamente la participación ocupará unos 100 metros cuadrados situados en el pabellón español GII del recinto ferial.

Argelia es en la actualidad uno de los principales importadores mundiales de cerámica española ocupando el quinto lugar en el ranking de destinos internacionales, y registrando importantes crecimientos en los últimos dos años. Las ventas al país alcanzaron en 2013 los 99,5 millones de Euros, lo que supone un incremento del 19,4% respecto al año 2012. En los dos primeros meses de 2014 las ventas al país están registrando importantes crecimientos en torno al 50%.

Por áreas geográficas, cabe destacar la buena evolución de las ventas a la zona del Magreb que ya aglutina el 11,8% del total de las exportaciones españolas. En 2013 se vendió producto por valor de 263,3 millones de Euros (+38,4% respecto 2012).

En la feria Batimatec participan empresas locales y extranjeras, organismos oficiales, y Federaciones empresariales de más de 24 pabellones oficiales de distintos países. El pasado año la feria tuvo más de 1000 expositores y la participación internacional se vio incrementada en torno al 15%. La participación en Batimatec de empresas valencianas cuenta con el apoyo de IVACE Internacional.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *