Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 21:51

Almassora dispondrá sobre las pistas de tenis y pádel municipal una terraza

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las pistas municipales de tenis y pádel de Almassora contarán con una nueva instalación para que deportistas y acompañantes puedan disfrutar de los partidos desde la primera fila. El proyecto, en el que actualmente trabajan los departamentos de Deportes y Urbanismo, consiste en la creación de una terraza y zona de esparcimiento sobre el actual edificio de los vestuarios, una actuación que cuenta con un presupuesto de 52.900 euros.

El Ayuntamiento de Almassora llevará a cabo la creación de esta zona de esparcimiento bajo la cubierta que instaló a finales de 2015 sobre el edificio de los vestuarios de las pistas. La estructura fue concebida como una instalación a doble altura con vistas a la adecuación de la terraza en el espacio sobrante, una zona a la que el público accederá a través de una escalera. Dentro de esta actuación el consistorio contempla el traslado de las placas solares que hasta ahora estaban situadas en la azotea de los vestuarios y que dejaron de recibir luz directa desde la instalación de la pérgola metálica.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que esta nueva intervención supondrá un incremento de uso del espacio “como zona recreativa”. “Los usuarios podrán pasar los tiempos entre partido y partido en este área y los padres y madres que acompañen a sus hijos podrán seguir el desarrollo de la actividad desde la terraza”, ha explicado el concejal.

Trenco destacado la numerosas acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de mejorar la instalación y adaptarla la normativa vigente. “Hemos realizado un importante esfuerzo para mejorar los accesos, crear nuevos espacios de almacenamiento, adecuar el sistema de evacuación y renovar los vestuarios, así como una gran inversión para garantizar un suministro suficiente de agua caliente”, ha recordado el concejal de Deportes. El regidor ha puesto de manifiesto que “nuestro objetivo es que los vecinos se animen a practicar cada vez más deportes de raqueta, una meta que compartimos con el Club de Tenis Almassora y para la que hemos intentado facilitar al máximo los trámites necesarios para la reserva y el abono del alquiler de pistas”.

Las obras de adecuación y mejora de las pistas municipales de tenis y pádel finalizaron en diciembre de 2015. El consistorio, que tenía prevista la apertura del espacio tras el verano, tuvo que retrasar la puesta en marcha de la instalación debido a las carencias que presentaba un sistema de canalización que no había sido revisado desde su construcción y que requirió de la creación de una arqueta de conexión con el alcantarillado público.