Viernes, 3 de abril, 2020  |  

- 16 agosto, 2018 -

El nivel de emergencia por fuertes precipitaciones desaparece hasta nuevo aviso, que podría ser en septiembre con la gota fría. El temporal de lluvias y...

El nivel de emergencia por fuertes precipitaciones desaparece hasta nuevo aviso, que podría ser en septiembre con la gota fría

Rafa Mezquita//Castellón Información

Las lluvias desaparecen de Castellón y dan una tregua a la provincia hasta nuevo aviso, que podría ser en septiembre, cuando se prevé que llegue la gota fría.

De todos modos, el temporal de lluvias y tormentas eléctricas más importante del verano azotó al sur de la provincia de Castellón desde la pasada madrugada, donde los pluviómetros provinciales registraron elevados números, con más de 40 litros por metro cuadrado.

En concreto, en la capital se activó el plan de emergencias por lluvias. Durante este episodio de lluvia intensa, las estaciones meteorológicas municipales han registraron 88 litros por metro cuadrado en el Centro Urban; 82 en Tetuán XIV; 40 en la ubicada en el Palau de la Festa y 2 litros por metro cuadrado en el Grau.

DktEsLaX0AE7GRtLa intensidad con la que llovió provocó la aparición de balsas de agua en la ronda Norte, un tramo de la cual se ha cortado puntualmente por la acumulación de agua en el paso subterráneo a la altura de la avenida del Lledó, situación que también se ha repetido en la Ronda Sur a la altura del Ciutat de Castelló.

Entre los servicios más destacados realizados por Policía Local y Bomberos destacan seis asistencias a conductores, que se habían quedado bloqueados en balsas de agua y se han retirado los vehículos de la vía pública. Además, también han saltado algunas tapas de imbornales en la avenida Valencia, Chatellerault y la avenida l’Alcora y un transformador en la calle Día del Trabajo ha provocado un pequeño apagón en la el entorno de la calle Herrero. La alerta por lluvias aún está activada.

La Policía Local de Castellón recuerda que los viales principales de Castellón están abiertos al tráfico actualmente (10.00 horas). Así como alerta de la posibilidad de encontrar caminos secundarios anegados.

Rescate de una mujer en Almassora

DktEsLVWsAAJSTKEn otros puntos de la provincia, como Vila-real y Almassora, los bomberos han actuando en varias zonas donde la lluvia ha hecho estragos. Sobre todo en el Camí Fondo entre ambas ciudades, donde han rescatado a una mujer que se había quedado atrapada en su vehículo. En el momento del rescate, los servicios de emergencias han informado de que se encontraba fuera de peligro, como ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos también actuaron en el rescate de vehículos en varias zonas encharcadas de Moncofa, Burriana y Almenara.

Nivel amarillo de tormentas

Casi 2500 rayos impactaron en tierra en la provincia, más de 7000 si se contabilizan los que han caído en el mar (datos entre las 02 y las 09 horas de hoy).

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *