Martes, 19 de noviembre, 2019  |  
El Teatro Payà acoge mañana el estreno nacional del espectáculo de danza 9solo9 El Teatro Payà acoge mañana el estreno nacional del espectáculo de danza 9solo9

- 29 agosto, 2013 -

La recaudación irá destinada a financiar una investigación sobre el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años, impulsada por la Fundación Le... El Teatro Payà acoge mañana el estreno nacional del espectáculo de danza 9solo9

La premiada compañía G9Danza, de la que forma parte la burrianense Ana Llopis, ofrecerá un repertorio original de coreografías los días 30 y 31.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para mañana viernes día 30, a las 22.30 horas y en el Teatro Payà, el estreno a nivel nacional del espectáculo de danza 9solo9, a cargo de la compañía G9Danza, nacida en febrero y ganadora ya de varios certámenes. El escenario del Payà acogerà también una segunda sesión el sábado 31 a las 20.30 horas. En ambos casos, las actuaciones tendrán un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a una investigación sobre el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años, que desarrolla el Hospital Clínico de Valencia y que financia la Fundación Le Cadó.

Una de las integrantes de G9Danza es la burrianense Ana Llopis, que dio sus primeros pasos en el mundo de la danza en el Centre Municipal Rafel Martí de Viciana y que continuó posteriormente en una academia, en el conservatorio de Valencia y actualmente en el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos, y que ahora ha formado junto con ocho compañeras esta compañía, que no ha dejado de cosechar éxitos. 9solo9 es un espectáculo inédito y original, que combina danza estilizada y española en cinco piezas coreográficas y en el que la compañía lleva meses trabajando. La musicalidad de los palillos, el movimiento de las batas de cola, el vuelo de los mantones o el aleteo de los abanicos serán protagonistas del espectáculo. Tras su estreno en Burriana, G9Danza recorrerá distintos escenarios de la geografía nacional para exhibir 9solo9.

Las entradas pueden adquirirse a 8 euros en Bambalina, La Palma, Peluquería Lola Forcada, Caracola, María Ángeles Moda, Molina Tasca y Pizzeria Piccolo; y a 10 euros en taquilla. El concejal de Cultura, Enrique Safont, invita a todos los burrianenses y vecinos de otras poblaciones a disfrutar de este espectáculo de calidad en unas modernas y climatizadas instalaciones como las del Teatro Payá y a colaborar en la lucha contra el cáncer.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *