viernes, 27 de noviembre, 2020  |  
Las licencias de los taxis adaptados, el ocio nocturno y el periodo de rebajas se abordarán en el pleno de Castelló Las licencias de los taxis adaptados, el ocio nocturno y el periodo de rebajas se abordarán en el pleno de Castelló

- 28 octubre, 2020 -

También se votará el requerimiento al Consell para que anule o revoque el topónimo de Castelló para el municipio de Valencia Las licencias de los taxis adaptados, el ocio nocturno y el periodo de rebajas se abordarán en el pleno de Castelló

También se votará el requerimiento al Consell para que anule o revoque el topónimo de Castelló para el municipio de Valencia

La ampliación de licencias de los taxis adaptados, la adopción de soluciones para el sector del ocio nocturno y el restablecimiento de los periodos de rebajas en los comercios, se verán hoy en el pleno del Ayuntamiento de Castelló. También se votará el requerimiento municipal para que el Consell anule o revoque el cambio de topónimo del municipio de Valencia para que no haya dos ‘Castelló’ en la Comunitat Valenciana

EM/ Castellón Información

El ayuntamiento de Castelló celebrará hoy el pleno ordinario del mes de octubre con un orden del día más que saturado, por lo que se prevé que será una sesión larga y algo tensa. La sesión será presencial parra la Corporación y los técnicos, pero telemático parra el público y los medios de comunicación.

Requerimiento para preservar la exclusividad del topónimo de Castelló

En el Despacho Ordinario se votará el requerimiento del ayuntamiento al Consell para que anule o revoque la aprobación de la resolución que permite a Villanueva de Castellón denominarse como la capital de la Plana, para que no haya dos ‘Castelló’ en la Comunitat Valenciana.

En el extraordinario también habrá mucha tela que cortar.

Ampliación de las licencias de taxis adaptados

Para empezar, se aprobará una declaración institucional, propuesta por los tres partidos del Acuerdo de Fadrell, para solicitar a la Generalitat que aumente las licencias de taxis adaptados. La propuesta recoge la demanda de la Plataforma de Vida Independient y reclama que los servicios totalmente adaptados aumenten al porcentaje mínimo de un 5 % de taxis que marca la legislación.

Regulación del periodo de Rebajas

Los tres partidos del Grupo de Fadrell han impulsado también una declaración institucional que será respaldada por el resto de la corporación para instar al Gobierno para que constituya una comisión de trabajo para tratar las consecuencias de la desregulación de las rebajas, en el seno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en línea con la reclamación de asociaciones, federaciones y confederaciones de comercio, federación de usuarios y sindicatos, que se han manifestado en contra de las consecuencias generadas por el Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas urgentes de liberalización del comercio que motivó la desregulación de los periodos de rebajas.

La declaración institucional propone también instar al Gobierno a modificar la normativa y regulación de los periodos de rebajas así como a la puesta en marcha de medidas urgentes compensatorias para el impulso del sector, una petición que también se realiza a la Generalitat.

Consultorio de la plaza Constitución

También saldrá adelante una declaración institucional, promovida por el PP para pedir a la Generalitat que revierta el cierre definitivo del Consultorio de Constitución, con el fin de que se pueda dar servicio a todos los vecinos que habitan en esta zona de Castellón.

Apoyo al sector del ocio nocturno 

Por otra parte, También se presentará una declaración para instar a la Generalitat a que de soluciones al sector del ocio nocturno, para evitar así el cierre de sus negocios.

Google+
Whatsapp Telegram