Sábado, 25 de mayo, 2019  |  
La Plana Baixa ya dispone del servicio de Taxi Rural con Fines Médicos gracias a la Diputación La Plana Baixa ya dispone del servicio de Taxi Rural con Fines Médicos gracias a la Diputación

- 16 mayo, 2019 -

Vicente-Ruiz (PP): "El objetivo del PP es dotar a los pueblos de recursos para mejorar la calidad de vida de la gente mayor y... La Plana Baixa ya dispone del servicio de Taxi Rural con Fines Médicos gracias a la Diputación

Vicente-Ruiz (PP): “El objetivo del PP es dotar a los pueblos de recursos para mejorar la calidad de vida de la gente mayor y evitar el éxodo rural

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha invertido 102.442 euros para que los pueblos de menos de 5.000 habitantes de la comarca de la Plana Baixa puedan utilizar el servicio de Transporte Rural con Fines Médicos para facilitar los desplazamientos de las personas mayores a las visitas médicas que tengan fuera de sus municipios.
Este servicio, implantado ya en; Aín, Alcudia de Veo, Artana, Eslida, La Llosa, La Vilavella, Les Alqueries, Ribesalbes, Sueras, Tales y Xilxes, es una herramienta muy útil contra la despoblación que ayuda, no solo a los mayores, sino también a sus familias a que puedan conciliar la vida laboral.
“Desde el primer momento en Diputación tuvimos claro que debíamos impulsar la igualdad de oportunidades, poniendo a disposición de los pueblos recursos que mejoraran la calidad de vida de sus vecinos para facilitar que sean ellos, y no las circunstancias, quiénes eligen cómo y dónde quieren vivir”, ha destacado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.
“En estos años hemos conseguido poner el problema de la despoblación en la agenda pública y política y lo vamos a seguir haciendo. En la provincia de Castellón somos 135 identidades y hay que poner todas las medidas que estén a nuestro alcance para frenar el éxodo rural y que ésto no acabe siendo un problema para el futuro de nuestros pueblos”, ha afirmado Vicente-Ruiz.

Más de 1.200 usuarios del Servicio de Teleayuda

Esta iniciativa se suma a otros recursos que pone Diputación al servicio de los pueblos de interior para frenar el éxodo rural y que han tenido también muy buena acogida. Entre otros programas hay que destacar les escoles matineres, las Unidades Respira, para el cuidado de personas mayores dependientes y que se ha implantado en doce pueblos de la comarca o la Teleayuda Domiciliaria que da servicio a 1.277 vecinos de la Plana Baixa.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *