Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 09:58

El TAU Castelló reafirma su buen momento con una trabajada victoria frente al Actel Força Lleida (79-75)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El TAU Castelló está en un momento dulce. Está clasificado matemáticamente para el play-off de ascenso a ACB, pero no ha bajado el pistón. Contra el Actel Força Lleida, un rival cuya clasificación no refleja su verdadero potencial, sumaron un meritorio triunfo gracias a una actitud luchadora para poder sobreponerse a las importantes ausencias que tenía en su juego interior de Juanjo García y de Edu Gatell, esta última producida al borde del descanso.

Los muchachos de Toni Ten fueron remontando el partido en el segundo cuarto. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los muchachos de Toni Ten fueron remontando el partido en el segundo cuarto. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Los compases iniciales fueron con un Rowley muy productivo bajo los tableros, mientras que los visitantes, como era de esperar, tenían en su base Obungbemi como principal generador y su alero Derksen como ejecutor. Tuvieron que pasar más de cuatro minutos para que los castellonenses al fin anotaron desde lejos, gracias a un Alfredo Ott que ya se le veía con la puntería bien afinada con dos triples casi seguidos y una bonita canasta en suspensión. También se unió a la fiesta Romà Bas y con un triple suyo se estableció la máxima ventaja local (18-13, min. 9).

Tras el vibrante primer cuarto, el acierto bajó en el segundo. Además, hubo imprecisiones en forma de tiros mal seleccionados y precipitación en la transición.La poderosa pareja interior Rowley-Gatell iba sumando, pero no era suficiente, hacía falta otra vez más aportación en el perímetro. Los ilerdenses lo aprovecharon para acercarse (25-24, min. 16). A partir de ahí el juego, se volvió más dinámico, pudiendo aprovechar algún contraataque y canastas tras bellas y rápidas combinaciones de pases, por lo que la renta de los de La Plana se volvió a estirar.

Como el partido estaba bastante movido, en una de esas ráfagas, el Lleida volvio a ponerse por delante. Sin embargo, en el tramo final de este segundo cuarto lo más importante fue la importante lesión que se hixo Edu Gatell, que estuvo unos minutos en pista tendido hasta que pudo ser retirado en una silla de ruedas. Así pues, con el ánimo en el pabellón bastante tocado por el percance del pívot local, se llegó al descanso con un ajustado 34-36.

Si todo el mundo se fue a los vestuarios bastante helado por la lesión de Gatell, en la reanudación ambos contendientes salieron con las revoluciones a tope. Ataques rápidos y directos con bastante acierto fueron la tónica en estos minutos, con un marcador igualado y con continuas alternativas al frente. Ott estaba desplegando un recital y el conjunto catalán, más coral en su anotación, no sabía como pararlo. Como muestra de lo que se estaba viendo sobre el parqué del Ciutat, dos datos: el parcial de este periodo fue 23-23 y Ott sumaba ya la friolera de 23 puntos.

La escuadra del TAU Castelló acabó ganando el duelo por tan sólo cuatro puntos. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
La escuadra del TAU Castelló acabó ganando el duelo por tan sólo cuatro puntos. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

En el último cuarto, el TAU Castelló empezó con un quinteto ligero, con Sabonis y Nkaloulou (gran partido el suyo) como interiores. Tampoco había muchas más opciones con Juanjo García lesionado para este choque, Gatell camino de la consulta médica y Rowley un tanto fatigado por el esfuerzo extra al que se vio obligado. El choque entró en una fase aún más intensa, con defensas al límite en los dos conjuntos. Una vez Rowley tomó un poco de aire volvió a la pista para echar un cable principalmente con su intimidación.

Fueron minutos de raza, de arrojo, entrega... Y en eso ayudó la actitud del TAU Castelló y la de su afición, que puso los niveles de decibelios por todo lo alto y hasta se arrancó a hacer la ola. Poco a poco los de Toni Ten abrían hueco con su aguerrida defensa y su determinación en ataque (73-65, min. 37), pero con dos ataques rápidos volvieron a amenazar a su rival (73-69 a 1:40 del final), pero en ese momento delicado apareció Steinarsson para anotar una importante canasta que le ponía la cosa bastante difícil al combinado catalán (75-69). Pero era un partido un poco loco y el Actel Força Lleida en muy pocos segundos metió dos canastas para ponerle más emoción al duelo (75-73 a 53 segundos del final).

La posesión era para los castellonenses, que hicieron lo que manda el manual: jugar largo. Sacaron falta u para rematar su brillante actuación Ott transformó una nueva canasta que ponía el 77-73 con sólo 17 segundos por delante, pero los visitantes volvieron a encestar. Hicieron falta, pero Sanonis solo pudo meter un tiro libre, con lo que la situación era 78-75, balón para los visitantes y 10 segundos de tiempo, pero Faner robó el balón y recibió acto seguido una falta que sentenciaron el partido y un merecido triunfo.

FICHA TÉCNICA:

-79- TAU CASTELLÓ: Rowley (12), Bas (5), Faner (3), Nkaloulou (15), Ott (25) –cinco inicial--; Steinarsson (3), Pedro López, Sabonis (6), Gatell (4) y Chema García (6). 16 faltas. Sin eliminados.

-75- ACTEL FORÇA LLEIDA: Ogungbemi (13), Martí (9), Djukanovic (12), Derksen (17), Karena (8) –cinco inicial--; Feliu (4), Rubín, Sutina, Hermet (8), Mbaye (2) y Olaizola (2). 20 faltas. Eliminado: Feliu.

ÁRBITROS: José María Terreros y Jorge Caamaño. Buena actuación en líneas generales, dejando jugar bastante.

PARCIALES: 9-9, 21-15, 27-24, 34-36 (descanso); 48-49, 57-59, 67-65 y 79-75 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Ciutat de Castelló, con cerca de 2500 personas en las gradas.