Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

TAU Castelló se fue creciendo con el paso de los minutos y al final superó con suficiencia al CB Prat (94-79)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El TAU Castelló se jugaba mucho en su compromiso ante el CB Prat y estuvo a la altura de lo que requerían las circunstancias, ya que una derrota podía complicar mucho la permanencia. Fue un partido bonito, vibrante,una gran actuación en la que los de La Plana sacaron sus mejores cualidades y su juego más reconocible y característico. Logró una de las victorias más tranquilas y cómodas de la temporada y no es casualidad, ya que una cosa va ligada a la otra.

Los castellonenses tuvieron alguna laguna en el segundo cuarto. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los castellonenses tuvieron alguna laguna en el segundo cuarto. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Los castellonenses eran conscientes de la importancia de este choque y salieron con brío. El nivel defensivo era bueno y se mandaba en ataque durante los primeros compases de este periodo, pero se fueron diluyendo a medida que los visitantes afinaban su puntería en los triples (acabaron el primer cuarto con destacable 4 de 7) e incurrían en errores defensivos. Así, los catalanes se hicieron con la iniciativa en el marcador (15-18, min. 8). Por su parte, los de La Plana estaban atascados en ataque y Toni Ten quiso cortar rápido con este problema al hacer cinco cambios prácticamente a la vez, metiendo en pista a Cooper, Herrera, Faner, Durán y Rodríguez.

La apuesta salió bastante bien. Cooper refrendó su buen estado de forma con una decena de puntos consecutivos (un espectacular alley-hoop incluido) y Faner, además de sumar importantes puntos, fue el mejor en lo que es un auténtico maestro: revolucionar el partido, animar a sus compañeros para defender a muerte y poner el encuentro en una dinámica favorable para los suyos. Herrera también se sumó a la fiesta haciendo daño bajo los aros y ahora el partido tenía una pinta mucho mejor (37-31, min. 14), con un TAU Castelló muy reconocible. El CB Prat pidió un tiempo muerto ante el vendaval que le estaba arrollando, pero la pausa no le sirvió de nada, ya que se sumaron al carro Rodríguez y Durán para poner su granito de arena en establecer la máxima renta castellonense (48-33, min. 16). El combinado visitante estaba tocado, pero pudo superar este aturdimiento con cabeza. Bajó el ritmo del choque, tapó las vías de anotación de su rival y se agarró a la pista, logrando de esta manera que la cosa no fuera a mayores al llegar al descanso (53-47).

Gran triunfo para el equipo verde de Toni Ten. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Gran triunfo para el equipo verde de Toni Ten. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Las sensaciones siguieron siendo buenas en la reanudación. El combinado anfitrión defendía fuerte y superó la renta de los 10 puntos con unos ataques directos a la par que efectivos. En este sentido, Cooper siguió con su recital: continuaba con su acierto en los triples y si en la primera parte nos dejó boquiabiertos con su alley-hoop, se marcó esta vez un “coast to coast” que remató con un mate y tiro libre adicional. Realmente impresionante el estadounidense, pero por desgracia se tuvo que sentar en el minuto 27 al cometer su cuarta falta.

Cooper tenía que reservarse, pero el TAU Castelló estaba entonado y parecía muy difícil de parar porque todos los que estaban en pista aportaban y anotaban. En estos compases, el que parecía ahora más inspirado era Edu Durán, bien secundado por Rodríguez. Cuando el escolta pelirrojo saca a relucir su calidad todo parece mucho más fácil. Lo que también ya parecía fácil era la victoria, porque el partido se había roto y la ventaja de los de Toni Ten ya estaba en torno a los 20 puntos con pocos minuto por delante para la conclusión del envite (85-65, min. 35). El combinado catalán pudo maquillar el resultado, pero poco más, porque el triunfo se quedó para quien lo mereció con creces.

La afición castellonense vibró con el último cuarto de su equipo. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
La afición castellonense vibró con el último cuarto de su equipo. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

FICHA TÉCNICA:

-94- TAU CASTELLÓ: Cabot (2), Uclés (2), García (14), Arévalo (7), Busma (4) –cinco inicial--; Rodríguez (11), Durán (17), Faner (12), Cooper (19), Herrera (6) y Voinea. 20 faltas. Sin eliminados.

-79- CB PRAT: Gerbert (13), Ortega (6), Costa (2), Forcada (14), Sesé (11) –cinco inicial--; Nikolic (12), López-Aroste (11) y Moix (10). 18 faltas. Sin eliminados.

PARCIALES: 12-9, 24-27, 45-33, 53-47 (descanso); 66-55,77-63, 88-70 y 94-79 (final del encuentro).

ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñuela y Susana Gómez. Buena actuación en líneas generales, pasaron muy desapercibidos.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con un asistencia en torno a los 2.500 espectadores.