Sábado, 21 de abril, 2018  |  
Una canasta de Steinarsson a cuatro décimas para el final le da al TAU la décima victoria ante Araberri (89-88) Una canasta de Steinarsson a cuatro décimas para el final le da al TAU la décima victoria ante Araberri (89-88)

- 12 enero, 2018 -

Partido no apto para cardíacos en el Ciutat de Castelló que al final tuvo un final feliz para la escuadra de la capital de... Una canasta de Steinarsson a cuatro décimas para el final le da al TAU la décima victoria ante Araberri (89-88)

Castellón Información

El TAU Castelló logró su sexta victoria consecutiva como local tras imponerse al conjunto vitoriano del Sáenz Horeca Araberri en un nuevo partido con final ajustado. No hubo prórroga, pero se decidió increíblemente a 4 décimas del final con una canasta de Steinarsson que cerró un partido muy competido e igualado de principio a fin ante un rival que mostró mucha seriedad y solvencia.

El partido no se decidió hasta el último segundo. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

El partido no se decidió hasta el último segundo. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

El TAU Castelló saltó a la cancha con un quinteto poderoso físicamente, con Sabonis de tres y Juanjo García y Rowley de interiores. Este poderío en la posición de alero fue aprovechado con las dos primeras canastas locales, obra del jugador hispano-lituano (realmente sensacional su actuación en el envite) y la posterior, anotada por Rowley. Pero el problea estaba atrás, ya que la defensa castellonense no se empleaba como tocaba, sobre todo para frenar a Wintering, un jugador que apenas supera el 1,80 de altura, pero con una velocidad y puntería endiabladas. Además, estaba el problema añadido de las faltas, ya que potenciales defensores de estos hombres como Faner y Ott se cargaron pronto. Toni Ten pidió tiempo muerto y la pausa sirvió para ponerse los pilas. La intensidad fue algo mayor, así como en las transiciones y en las acciones de ataque, con lo que la desventaja se estrechó. En el tramo final de este primer cuarto, un último arreón castellonense encabezado por un Gatell que anotaba cada balón que tocaba al fin dio la delantera (29-28) en un choque que estaba resultando de lo más vistoso por la alta anotación que registraba.

El espectáculo siguió en el siguiente período, con ambos contendientes anotando fácil. El combinado anfitrión también se encontraba cómodo con la velocidad, algo poco frecuente en los rivales que se encuentran los de La Plana. Así pues, con posesiones en los dos equipos fulminantes, de muy pocos segundos, mucho acierto y poca defensa, el encuentro presentaba unos guarismos alucinantes, como por ejemplo el 47-46 del minuto 15. Hubo tiempo muerto visitante, pero la decoración poco cambió. Los jugadores estaban desbocados y apenas se recuerdan tiros por debajo de los últimos 10 segundos de posesion, con lo que se llegó al descanso con un impactante 56-49.

Los de Toni Ten superaron a un gran contrincante. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Los de Toni Ten superaron a un gran contrincante. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Al reanudarse el duelo, Toni Ten volvió a hacer como en el inicio al apostar por más kilos y centímetros, con Rowley y Cain de pívots y Sabonis como alero. La locura anotadora que se había vivido se calmó, ya que era un ritmo de anotación difícilmente sostenible. El TAU Castelló buscaba más jugar de fuera hacia dentro, mientras que los alaveses tuvieron que dar descanso a su referente anotador Wintering, el cual en toda la primera parte no descansó ni un segundo. El contraste fue brutal, ya que el tercero fue lo opuesto a los anteriores, aunque fue muy emocionante por la máxima igualdad que tuvo, con 71-70 al término del mismo.

La cosa continuó más o menos igual, con la gran incertidumbre de un resultado que no se terminaba de decantar hacia nadie. Como suele pasar en estas ocasiones, es el momento de los jugadores con determinación. Cada posesión valía oro y unos inoportunos fallos en los locales causaron zozobra (79-83, min. 38). Acto seguido Rowley metió una canasta, pero Edwards respondió anotando un tiro libre (81-84). En la siguiente acción, Sabonis transformó dos tiros libres más, los visitantes fallaron y llegó el éxtasis absoluto con un triple anotado por Ott que puso el 86-84 a sólo 34 segundos del final. Con un ruido insoportable en las gradas del Ciutat, Mitrovic tuvo el arrojo de anotar un triple y un tiro libre adicional (86-88).

Los últimos segundos fueron de infarto en el Ciutat de Castelló. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Los últimos segundos fueron de infarto en el Ciutat de Castelló. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

La responsabilidad era ahora para el TAU Castelló, que pidió un tiempo muerto para preparar una jugada en los 20 segundos restantes que disponía. Ott penetró, pero falló su tiro, pero un Rowley providencial cogió el rebote y recibió una falta antideportiva, aunque sólo anotó un tiro libre (87-88). Así las cosas, se repitió la secuencia con mismos protagonistas: tiempo muerto y balón para los locales, pero en esta ocasión con sólo 12 segundos para ganar el partido. Recibió Steinarsson y tras un gran número de botes y parecer que lo tenía todo perdido, se reincorporó, se fue hacia la canasta y soltó una bomba que entró e hizo estallar al público del Ciutat a tan sólo 4 décimas del final. Fue un digno final para un partido tan bonito.

FICHA TÉCNICA:

-89- TAU CASTELLÓ: Rowley (11), Bas, Faner (1), Sabonis (18), Juanjo García (11) –cinco inicial–; Cain (9), Steinarsson (14), Chema García (4) y Ott (7). 24 faltas. Sin eliminados.

-88- SÁENZ HORECA ARABERRI: Wintering (18), Dee (14), Mitrovic (19), Uclés (11), Araujo (11) –cinco inicial–; Edwards (9), Buesa (3), Pechacek, Lorenzo (1) y Cizmic (2). 23 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Asier Quintas y Eva Areste. Actuación un poco desconcertante.

PARCIALES: 13-19, 29-28, 47-46, 56-49 (descanso); 62-61, 71-70, 77-77 y 89-88 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Unas 2000 personas viendo el partido en el pabellón Ciutat de Castelló.

 

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *