jueves, 26 de noviembre, 2020  |  
El TAU Castelló se ensaña del Real Canoe al que gana de 29 puntos, suma la segunda victoria y se pone líder (92-63) El TAU Castelló se ensaña del Real Canoe al que gana de 29 puntos, suma la segunda victoria y se pone líder (92-63)

- 23 octubre, 2020 -

El equipo de Toni Ten, muy seguro y certero durante los 40 minutos, ya se marchó al descanso dominando en el marcador con cinco... El TAU Castelló se ensaña del Real Canoe al que gana de 29 puntos, suma la segunda victoria y se pone líder (92-63)

El equipo de Toni Ten, muy seguro y certero durante los 40 minutos, ya se marchó al descanso dominando en el marcador con cinco puntos de renta (42-37)

Castellón Información

El TAU Castelló confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno liguero para obtener una apabullante victoria sobre el ZTE Real Canoe y así mantener su condición de invicto (y posiblemente de líder) en la competición. Fue un triunfo muy trabajado en defensa de los de Toni Ten, quienes ademas fueron un vendaval en ataque a medida que pasaban los minutos, acabando así el choque en una gran exhibición de poderío del cuadro de la capital de La Plana.TAU Castelló

Como era de esperar, el Canoe salió intentando explotar su potencial con el lanzamiento más allá de la línea de 6,75, su gran baza; mientras que al TAU Castelló basaba sus ataques en un bloqueo directo a Alvarado y a partir de ahí buscar la mejor opción. El partido iba igualado con un ritmo bastante anodino, hasta que entraron en pista la dupla interior local formada por Dukan y Stainbrook, quienes se encargaron de disparar la anotación castellonense. Sin embargo, el conjunto madrileño supo responder y guiados por el gigante Clark evitaron que su rival se escapara al término del primer cuarto (23-19).

En el siguiente periodo, Toni Ten apostó por la caballería ligera forzado por las circunstancias (Stainbrook hizo rápido dos faltas) con Dukan y García como hombres grandes. En ataque iban bien las cosas, destacando Adala, pero en defensa no, ya que el cuadro visitante continuaba perforando el aro castellonense con los triples. El técnico del TAU pidió tiempo muerto visiblemente enojado y a partir de ahí los ajustes defensivos funcionaron mejor en sus discípulos, quienes incluso robaron algún balón, hicieron transiciones rápidas y volvieron a estirar la renta (40-30, min. 17). Por desgracia, una serie de errores en los de La Plana (y quizás también en el trio arbitral) propiciaron que el Real Canoe volviera a meterse en el partido al llegar al descanso (42-37) a pesar de apenas sumar puntos dentro de la pintura, pero sus 8 triples convertidos eran un buen aval.TAU Castelló

En la reanudación volvieron Stainbrook y las manos rápidas en la defensa del TAU, lo que se volvió a traducir en robos, contraataques y situación contra las cuerdas del equipo visitante (48-37, min. 22). El tiempo muerto madrileño no paró a los castellonenses, que sigiueron defendiendo con mucha intensidad, una faceta que en baloncesto suele ir acompañada también del buen hacer ofensivo. Así las cosas, el choque se ponía muy de cara en el minuto 15 (55-40). El Canoe intentaba recortar, pero el TAU Castelló, pese a no tener un cinco definido al estar sentado Stainbrook, controlaba la escasa anotación de la pintura de su rival y era sólido en el rebote. Solo Clark resultaba una seria amenaza para los de Toni Ten, quienes llegaron al inicio del último en una muy buena situación (64-51).TAU Castelló

La defensa de los de La Plana, lejos de relajarse, se seguía mostrando muy firme, contabilizando numerosos robos de balón. Si a ello se añade que la maquinaría en ataque se veía cada vez más prefeccionada, el partido estaba prácticamente resuelto cuando quedaba un mundo para acabar (73-51, min. 32). De hecho, el TAU Castelló fue un auténtico rodillo en estos minutos finales, no tuvo piedad de su rival y le entraba todo. Era impresionante ver lo bien que funcionaba un equipo en el que todos aportaban muchos puntos. Fue un fin de fiesta perfecto, con incluso tres jugadores del filial en pista, para un equipo que invita a soñar.

FICHA TÉCNICA:

-92- TAU CASTELLÓ: Adala (16), Durán (10), García (6), Alvarado (9), Edwards (13) –cinco inicial–; Bas (4), Stainbrook (13), Dukan (13), Sabaté (8), Roig, Le Berre y Moragas.

-63- ZTE REAL CANOE: Martín, Ruiz (7), González (12), Bercy (4), Elerky (2) –cinco inicial–; De la Rua (5), Toolson (4), Martínez (10), Clark (13) y Gil (6).

ÁRBITROS: Pere Munar, Adrián Iglesias y Elena Espiau.

PARCIALES: 7-10, 23-19, 33-26, 42-37 (descanso); 55-40, 64-51, 85-53 y 92-63 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: 400 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló, cumpliéndose así el máximo de capacidad permitida.

Google+
Whatsapp Telegram